Status

Una odisea al futuro: así es el primer barco de hidrógeno del mundo

  • Está realizando una gira mundial: 6 años, 50 países y 101 escalas
  • Pretende llegar a Tokio a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020
Imagen: Toyota
Madrid

Energy Observer es un antiguo barco de carreras que ha sido reinventado para contribuir para un futuro más limpio porque está propulsado por una mezcla de energías renovables y un sistema de producción de hidrógeno. Lo cierto, es la primera nave de hidrógeno autónomo que no emite gases de efecto invernadero ni partículas finas. "Sacar nuestra energía de la naturaleza sin estropearla, y sin desperdiciarla, es la visión del futuro, y esa es la visión que queremos compartir en todo el mundo", explica la compañía.

La propulsión de este barco se basa en la combinación de diferentes fuentes de energía, en concreto: el sol, el viento, las baterías y el hidrógeno. Los responsables de este proyecto creen que no hay una solución única contra el calentamiento climático, sino que el secreto está en la mezcla de varias posibilidades. La tripulación estará dirigida por Victorien Erussard y Jérôme Delafosse.

No obstante, el hidrógeno es el corazón del proyecto Energy Observer y la razón principal de la participación de Toyota Motor Europe como patrocinador. Utilizado como un medio de almacenamiento de energía, es clave para superar el problema del suministro intermitente de energía tanto en tierra como en el mar. La meta es explotar la energía excedente y así ampliar la autonomía de las instalaciones móviles y estacionarias.

"Estamos muy contentos de tener a Toyota Motor Europa a bordo para esta misión. Compartimos la visión del hidrógeno como la clave para acelerar la transición energética, una visión que deseamos llevar a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio ", explicó Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer.

Por su parte, Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Motor Europe dijo que "Energy Observer es una iniciativa emocionante y en Toyota Motor Europe estamos encantados de asociarnos con un equipo tan apasionado y dedicado. Este proyecto demuestra una vez más los muchos usos prácticos del hidrógeno que se pueden desarrollar a medida que avanzamos hacia una Sociedad de Hidrógeno".

Este desafío tecnológico está acompañado de un desafío humano. Energy Observer está realizando una gira mundial en la que invertirá seis años, visitará 50 países y hará un total de 101 escalas. Y con el objetivo claro de "demostrar que un mundo más limpio es posible". "A través de esta Odisea sin precedentes, queremos soñar con crear conciencia, queremos demostrar que el hombre puede vivir en armonía con la naturaleza y que la lucha contra el calentamiento global puede allanar el camino para un nuevo boom económico", añade.

Lanzado en 2017 en Saint-Malo, Francia, Energy Observer se encuentra ahora en el Mediterráneo y se trasladará al norte de Europa en 2019. El barco pretende llegar a Tokio a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Noticia interesante. El futuro de la automoción es el hidrógeno y hay que felicitarse por iniciativas que vayan trabajando para que sea económicamente rentable.

Puntuación 0
#1