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Cómo conseguir los glúteos de Adriana Lima o Alessandra Ambrosio

  • El Club Arsenal Femenino descubre los secretos de 'Made in Brasil'.
  • Se desarrolla en una sesión de 45 minutos de trabajo de fuerza.
  • Se trabaja con ejercicios de alta intensidad, isométricos y con peso.
Dreamstime
Madrid

Gisele Bündchen, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio son algunos de los ejemplos de que las brasileñas guardan el secreto del cuerpo diez. Pero, ¿es posible conseguirlo a través de entrenamiento? Arsenal Femenino Madrid desvela alguno de sus secretos.

El club de Ortega y Gasset nos descubre los secretos de Glúteos Made in Brasil, el entrenamiento que fortalece piernas, glúteos y abdomen con ejercicios dinámicos e isométricos coreografiados a ritmo de música brasileña.

Una sesión de 45 minutos de intenso trabajo de fuerza y resistencia que ayuda a tonificar y dar forma a las zonas rebeldes del cuerpo donde las mujeres acumulan más grasa, y en la que se utilizan distintos materiales como pesas, tobilleras o steps de entrenamiento.

Una actividad en la que no se para en toda la clase, con muchas repeticiones y pocos descansos, y con muchos beneficios como la pérdida de grasa por el trabajo metabólico que se realiza; reducción del volumen perimetral, se gana masa muscular y conlleva una pérdida de peso, con la consiguiente pérdida de volumen. "Con un trabajo de tonificación y fortalecimiento focalizado en el tren inferior, se consigue reducir la grasa donde más se acumula, como cartucheras y muslos, mantener y elevar unos glúteos duros y firmes, definir las curvas y un vientre plano. También ayuda a tener una mejor circulación, evitar la retención de líquidos y a no sentir esa sensación tan incómoda de piernas cansadas", explica Kelly Batista, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, e instructora y entrenadora personal de Arsenal Femenino Madrid.

Trabajo más duro que G.A.P.

Las sesiones se realizan en tracks de cuatro minutos para cada grupo muscular: abdomen, piernas, glúteos. Sin olvidarse del core, para no dañar la espalda al trabajar el tren inferior. Una nueva disciplina diferente del conocido G.A.P., ya que "en Glúteos Made in Brasil se hace un trabajo global, todas las musculaturas a la vez. Es un trabajo más duro, ya que se trabaja con ejercicios de alta intensidad, isométricos y resistencia con peso como tobilleras", aclara la instructora de Arsenal Femenino Madrid. Algunos de los ejercicios que se realizan son activación del core a través de planchas isométricas, para conseguir entrenar el resto del cuerpo con seguridad y no dañar la espalda; sentadillas; squats "sumo", una sentadilla realizada con las piernas más separadas para activar el glúteo medio; lunges o zancadas, como adelante y atrás, la zancada con patada, las dobles zancadas con cada pierna; patadas en cuadrupedia, circunducciones de glúteos, abducciones laterales y ejercicios isométricos.

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