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Los míticos 'Manolos' ahora también para ellos

  • La tienda masculina de Manolo Blahnik abrirá en Londres en julio.
  • Apuesta por modelos clásicos con peculiares estampados y colores.
  • En su primera línea masculina, lanza más de 35 estilos de calzado.
Elisa Senra
Madrid

Los Manolos, del diseñador canario Manolo Blahnik, que consiguieron conquistar el corazón de miles de mujeres -entre ellas, Melania Trump o Anna Wintour- de la mano de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la famosa serie Sexo en Nueva York, comunica de manera oficial la primera apertura de una tienda física para hombres.

La ciudad elegida ha sido Londres, concretamente, la galería Burlington Arcade, junto a la boutique femenina que inauguró en 2016. Una vez más, el creador se decanta por la mítica calle de Piccadilly. "Es una de mis partes favoritas de la ciudad, llena de historia y lugares típicos ingleses de los que me enamoré cuando vine a Inglaterra. El Arcade es uno de esos diamantes que ya no existen. Es muy especial", explica Blahnik en su comunicado de lanzamiento. A la par de una línea y un espacio ideado completamente para ellos, lanza una nueva cuenta de Intagram dedicada a esta innovadora parte de su negocio.

Y es que, aunque desde los inicios de su carrera -en los años 70- Blahnik ha realizado diseños para hombres, lo ha hecho de manera puntual o bajo peticiones específicas para algunos de sus amigos como los artistas David Hockey, Michael Roberts o el músico Bryan Ferry.

La nueva colección se compone de más de 35 estilos de calzado, fabricados por artesanos en Italia, con 134 variaciones de personalización en la tienda, que van desde estilos clásicos de corte británico como los Oxford o las botas Chelsea, hasta zapatos Salaman -con inspiración española- o mocasines de pelo de poni estampados con cebra y botas de rafia tejidas a mano en Marruecos. No obstante, aunque el diseñador apuesta por los modelos más clásicos, deja su seña de identidad en cada modelo pues sobresale su inigualable creatividad plasmada en colores y estampados. "Lo más destacado de la colección será el resurgir de uno de los primeros zapatos que diseñó Manolo: Mantrix, una zapatilla que combina nobuk y cuero de suela gruesa pero ligera", explican desde la firma. Las sandalias contarán con un precio de salida de 500 euros y las botas, 700 euros.

Así, el diseñador que ha protagonizado exposiciones en todo el mundo, el considerado "mejor diseñador de zapatos de los siglos XX y XXI" por el experto en moda Colin McDowell, el irremplazable de la escritora Anna Wintour pues se ha declarado fiel a sus diseños ya que "sólo calza manolos" y el que obsesionó por completo a la alta sociedad de Nueva York y, por ende, a todas y todos aquellos que soñaban con Bradshaw por unos stilettos, apuesta por un nuevo mercado que cada vez consigue más adeptos. Hombres de todo el mundo: como los Manolos son para soñar, soñemos juntos.

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