Status

Tweens, joyas con pasión gemóloga

  • Leticia y Malula Cortés, las gemelas que han creado esta firma
  • Presenta dos colecciones: una centrada en el oro y otra en las gemas
  • Su filosofía es crear joyas que sirvan tanto para la noche como el día
Leticia y Malula Cortés Imagen: Doniel G. Mata

Leticia Cortés era madre de un pequeño, estaba embarazada de otro y trabajaba en un sitio que no le motivaba cuando decidió comenzar sus estudios de gemología, lo que "siempre me había gustado", dice. El resultado del cambio vio la luz dos años después con el nacimiento de la marca de joyas Tweens que fundó junto a su hermana gemela, Malula. De hecho, de ahí el nombre, pues gemelas en inglés se escribe twins.

Leticia finalizó sus estudios de Gemología en junio de 2018 en el Instituto Gemológico Español y encontró en Malula su tándem perfecto para comenzar este proyecto que refleja a la perfección la conexión especial que existe entre las gemelas y donde plasman todos sus pensamientos e intención a joyas únicas con estilo propio. Leticia tiene un gusto más clásico que Malula pero no es un problema porque les sirve "para complementarse", dicen. Lo cierto, emprender en familia es más cómodo porque "nos aguantamos en lo bueno y en lo malo".

La marca se ha presentado hace unas semanas y confiesan que "la aceptación ha sido muy buena". Su filosofía a la hora de diseñar es crear joyas todoterreno porque entienden que una joya debe servir para vestirte tanto durante el día como durante la noche. En este lanzamiento, han presentado dos colecciones: Diamons're girls best friend collection, en la que juegan con piedras preciosas como circonitas, y la Gold colecction, donde se rinden al oro que "nunca pasa de moda".

Por el momento estas colecciones solo se pueden adquirir a través de su página web a precios muy competitivos como los pendientes Guggenheim, un modelo de gran volumen inspirado en el museo y que se puede comprar por 55 euros.

No obstante, van a abrir este verano un showroom en Santa María Polo Club, un club de polo español situado en Sotogrande.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin