Status

El tabú de la depilación integral masculina: todo lo que hay que saber

La exigencia de deportes como la natación, el ciclismo o el fútbol ha llevado a los deportistas masculinos a encontrar en la depilación integral un aliado para mejorar el rendimiento, la comodidad o evitar rozaduras. Una alianza que está cambiado los referentes estéticos masculinos y está llevando al hombre 'normal' a encontrar en la depilación una solución estética cada vez más demandada. Alfredo Rodríguez, fundador de la cadena Hombre Actual, explica a Evasión que cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen: "El cuidado personal ya no es un mundo exclusivo de la mujer. Nos estamos desligando de todos aquellos tabúes y prejuicios que nos han estado acechando".

El machismo, el miedo al qué dirán o falta de interés hacia el cuidado personal, explica Alfredo Rodríguez, son algunas de las causas que han llevado al hombre a pasar por alto los cánones estéticos que dominan la sociedad. Sin embargo, Alfredo Rodríguez asegura que las cosas están cambiando y que entre su clientela hay todo tipo de hombres, de cualquier edad y más allá de deportistas. 

El tipo de depilación que se suelen realizar los hombres, además de los tratamientos con láser, son el rasurado con maquinilla que deja el vello corto y la depilación con cera que quita todo el pelo de raíz. Un último tratamiento que es el que más recomienda el fundador de Hombre Actual porque con un número de depilaciones con cera se  consigue una merma importante en la velocidad y cantidad del crecimiento del vello.

La depilación integral

"Cualquier parte del cuerpo es susceptible de ser rasurada o depilada, insisto, cualquier parte", asegura Alfredo Rodríguez. La depilación integral masculina es cada vez más frecuente, y no sólo por razones meramente deportivas. "Para nosotros es también muy habitual ver como clientes demandan este tipo de servicios por meros intereses de cuidado de imagen, comodidad e higiene", añade.

Rodríguez explica que es normal que en las primeras ocasiones se sienta un poco de pudor o reparo en los tratamientos de depilación integral. Sin embargo, el objetivo es quitar hierro al asunto y los clientes lo ven cada vez más como un tratamiento natural. El servicio de esteticistas de esta cadena es mayoritariamente femenino y lo más habitual es que el hombre "prefiera ser atendido por mujeres esteticistas, o al menos esa está siendo nuestra experiencia en nuestros centros Hombre Actual".

La frecuencia con la que se suelen depilar los hombres varía según las necesidades de cada uno, pero la norma suele estar en una vez cada dos o tres meses. Los meses de verano que están por llegar son la temporada alta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin