El Ganso, Scalpers y Hutton se están convirtiendo en el relevo español del estilo preppy (algo así como niño bueno o pijo) que puso de moda Ralph Lauren en el siglo pasado. A este trío de marcas hay que sumar Malmok, una joven firma de moda que se centra en el diseño de las bermudas perfectas para "el hombre de 25 a 45 años con un nivel social medio-alto y que va buscando producto de calidad y diseño", explica Ricardo García, uno de los fundadores, en esta entrevista a Evasión.
¿Cuándo nació la empresa?
Malmok nació hace un par de años cuando nos dimos cuenta de que era complicado encontrar bañadores de calidad con diseños originales a un precio relativamente asequible. Tras detectar que había un pequeño nicho de mercado y no había una marca de bañadores de referencia, nos pusimos manos a la obra y hablamos con varios talleres hasta que dimos con el que actualmente nos fabrica toda la colección.
¿Qué tal ha ido hasta ahora?
Los dos primeros años nos han servido para testar el mercado y ver que efectivamente hay un público que exige calidad y diseño. Hemos estado compaginando nuestros trabajos con el proyecto hasta que tras el verano de 2017 decidí lanzarme dedicándole 100% de mi tiempo al proyecto. A día de hoy el equipo está formado por un especialista en Marketing Digital, un director creativo que ayuda a inculcar la imagen de marca y echa una mano en los diseños y yo, que gestiono el día a día de la marca abriendo nuevas oportunidades e intentando ejecutar el plan que tenemos.
¿Cuál es su público objetivo?
Nuestro público objetivo es el hombre de 25 a 45 años con un nivel social medio-alto y que va buscando producto de calidad y diseño. Curiosamente, el 40% de las compras vienen del público femenino.
¿Dónde y cómo se fabrican?
Fabricamos en España, en un pequeño pueblo de Alicante. Utilizamos 100% polyester para toda nuestra colección de bañadores. Secado rápido, calidad y originalidad hacen que la colección esté teniendo muy buena aceptación este año.
¿Quién diseña los bañadores?
Los diseños están inspirados en el azul del mar Mediterráneo, el atardecer rojizo de las playas de Colombia, las hojas verdes de las palmeras del Caribe mexicano… en definitiva en colores y recuerdos de algunos de nuestros viajes que son fuente de inspiración en cada una de nuestras piezas.
Todos los veranos sacamos una colección nueva. Este año hemos mejorado la calidad del producto y el fitting introduciendo 11 modelos nuevos que están siendo un éxito.
¿Solo diseñan bermudas? ¿Los clientes demandan bañadores slips?
Los slips por el momento no entran dentro de nuestra estrategia de diversificación de productos. El modelo que sí demandan algunos clientes es el de cintura fija (tipo surfero) y que estamos trabajando para el 2019.

¿El largo de las bermudas hasta donde tiene que llegar?
El corte del bañador es algo que nos caracteriza. Probablemente es algo en lo que la mayoría de los hombres no solemos pensar cuando compramos un traje de baño pero, para nosotros, es crítico. Hemos estado ajustando nuestro patrón concienzudamente para que nadie se tenga que preocupar de ello.
El largo: ni demasiado largo, ni demasiado corto. El diámetro (ajuste a la pierna): ni demasiado voluminoso, ni demasiado apretado.
Estudiamos el ajuste perfecto en función de las dimensiones del cuádriceps de los tres tipos diferentes de cuerpo masculino (Ectomorfo, Endomorfo ó Mesomorfo). Gracias a nuestros fabricantes lo hicimos posible
Y así llegamos al corte perfecto.
¿Cuál es su bañador más vendido?
El top seller hasta el momento es el Mali Bok, un bañador con estampado étnico en colores pastel que no está dejando indiferente a nadie.
¿Qué porcentaje ocupa la venta de los accesorios?
Los accesorios por el momento ocupan alrededor del 20% de las ventas, si bien estamos trabajando para ampliar nuestra gama de productos e incluir camisetas y sudaderas a nuestra colección.