Status

Adlib, el estilo ibicenco que conquista el mundo

Ibiza, paraíso español. Paraje de playa, música, fiesta y... estilo. La isla española es el único lugar del mundo con una moda con denominación de origen propia; la conocida internacionalmente como moda Adlib o estilo ibicenco.

Bajo el lema Viste como quieras, pero con gusto, este estilo -que fue impulsado por la princesa de Serbia, Smilja Mihailovi, a principios de los años 70- ha ganado peso gracias a la gran pasarela Adlib Moda Ibiza, que desde el año 1971 ha experimentado un largo recorrido para hacerse un hueco en la leonina industria internacional. 

Este año, el desfile celebra sus 47 años de vida. Durante los días 8 y 9 de junio, en el paseo marítimo de Marina Botafoch de la isla, un total de 13 diseñadores de renombre lucirán sus trabajos y piezas inéditas realizadas para la ocasión. Además, esta edición se convierte en una fecha muy especial para dos de los participantes: Piluca Bayarri, que cumple 35 años dedicada al mundo de la moda, y Elisa Pomar, que celebra sus diez años como diseñadora de joyas en este desfile.

Con todo esto, se podrán disfrutar diseños de invierno y verano tanto para mujer como para hombre, con accesorios y joyas realizadas a mano.

Por otro lado, con una fecha más cercana, el 27 de abril se celebra Natural Adlib, en Es Martell (Puerto de Ibiza), un nuevo desfile que acogerá las propuestas de los diseñadores amparados en la marca Ablid Moda Ibiza, caracterizados por diseñar prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano.

Concretamente, estarán presente Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, BSF y BSF MAN, Trinidades Ibiza y K de Kose-Kose Privée. Firmas destacadas por su labor en moda sostenible y organicista. Así, esta pasarela cobra vida dentro de los actos organizados para conmemorar el Ibiza Fashion Revolution, para visibilizar tendencias en auge de slow fashion que surgen en la isla, y se enmarca, además, en la Semana de la Artesanía.

Para completar la parrilla de actividades que ofrece la isla en los próximos meses, del 12 de mayo al 10 de junio tendrá lugar en La Nave de Las Salinas (Ibiza), la exposición Vísteme: de la alta costura al arte, que contará con más de medio centenar de piezas de los principales diseñadores internacionales de los siglos XIX, XX y XXI. Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior... y su magia hecha vestidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin