Status

Así es el espectacular aeropuerto de Estambul y su hotel para ejecutivos

El futuro aeropuerto de Estambul, el Istanbul New Airport, está en fase de finalización de las obras y la constructora encargada del proyecto, IAG, ha asegurado que su inauguración se producirá el próximo 29 de octubre de 2018. "Estamos haciendo historia gracias al Istanbul New Airport. Un proyecto que ha batido varios récords mundiales, es posible que cambie la dinámica del transporte y de la aviación de una región de tres continentes, dando cobertura a Europa, Asia y África", ha explicado Kadri Samsunlu, consejero delegado de la IGA Airport Operation. La última empresa en unirse a este megaproyecto es la hotelera Yotel, de Londres, especializada en el hospedaje en aeropuertos.

El patrimonio cultural y arquitectónico único de Estambul ha sido el punto de partida para el diseño arquitectónico del aeropuerto, sin olvidar la comodidad de los pasajeros con la ayuda de tecnología de vanguardia. "Las firmas arquitectónicas nacionales e internacionales con más experiencia han concebido un proyecto orientado a los pasajeros, con especial atención a los motivos del arte y la arquitectura turco-islámica", explica IAG.

La intención de este aeropuerto es crear un entorno cómodo y favorable para los pasajeros. "Simplificamos el flujo de pasajeros con rutas de tránsito fáciles de ver, letreros legibles y distancias cómodas para caminar. Las llegadas y salidas se organizan en dos flujos diferentes que harán que la orientación sea más intuitiva, simple y clara", explica.

Una vez terminado, este aeropuerto tendrá tres terminales, seis pistas y una capacidad anual de hasta 200 millones de pasajeros. La primera terminal será la más grande bajo un mismo techo, extendiéndose sobre un área de 1,3 millones de m2 y atendiendo inicialmente a 90 millones de pasajeros por año. Una capacidad que se espera elevar a 150 millones de pasajeros con terminales y pistas adicionales en las fases posteriores del proyecto. Un total de 31.000 personas trabajan en el sitio, entre ellos 3.500 ejecutivos e ingenieros.

El nuevo aeropuerto tiene programados un total de 100.000 m2 de espacio comercial. Se está construyendo la zona libre de impuestos más grande del mundo: 53 mil metros cuadrados con más de 400 marcas nacionales e internacionales. Unifree Duty Free, el 60% de los cuales es propiedad de German Gebr. Heinemann, ha ganado los derechos de operación durante 25 años en la zona Duty Free.

Además, está la zona 'El Plaza' que se ubica entre la unidad de tránsito de pasajeros y la terminal y donde los visitantes y aquellos que se encuentran con los pasajeros pueden recorrer libremente. El área espera tener tiendas, instalaciones para comer y beber, y acceso a todos los medios de transporte. La zona de aparcamiento, por su parte, será la más grande de Europa con una capacidad de 24.000 vehículos.

Yotel, el hotel del aeropuerto de Estambul

IGA y YOTEL han firmado un contrato en exclusiva de gestión de hoteles. El futuro establecimiento será uno de los más grandes del mundo en un aeropuerto, contando con acceso desde la zona aire y desde tierra a las 451 habitaciones. Situado de forma destacada en el edificio de la terminal principal, los viajeros de negocios y de ocio podrán acceder de forma sencilla, contando con el personal de la aerolínea y de negocios dentro del aeropuerto y en un entorno local.

"Estamos encantados de haber seleccionado a YOTEL como nuestro nuevo operador de hotel de aeropuerto exclusivo para aire y tierra", comentó Kadri Samsunlu, consejero delegado de la IGA Airport Operation.

YOTEL presentará su diseño inteligente y uso de la tecnología en dos zonas -una sobre las áreas accesibles a la aviación (102 habitaciones) y una sobre el punto de vista terrestre (349 habitaciones)-. Ambas partes del nuevo hotel contarán con espacios públicos, incluyendo el concepto de marca Club Lounge de YOTEL con venta inteligente, espacios de trabajo compartidos y áreas de relax, centros de wellness y patios interiores con plantas y acristalados para conectar a las personas con la naturaleza.

Además, la zona terrestre incluirá un restaurante, un bar y un gimnasio las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El nuevo hotel dispondrá de espacios de reunión flexibles con una tecnología integral, ideales para reuniones pequeñas o grandes, formales y casuales, situadas de forma adecuada para los negocios del aeropuerto y para los pasajeros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin