Status

The Macallan rinde homenaje a las madres con un maridaje especial para celebrarlo

La propuesta gastronómica y de coctelería, elaborada con la trilogía de 12 años Fine Oak, Double Cask y Sherry Oak, estará disponible solo el primer fin de semana de mayo

Un ramo de flores, una escapada o un buen libro. Cualquier detalle siempre es perfecto para agradecer toda una vida de cuidados y atenciones a la que, posiblemente, sea la persona más importante de nuestras vidas.

The Macallan quiere ir un paso más allá y ser el más original. Para ello, propone un plan inmejorable: ¿por qué no invitar a tu madre a degustar un menú exclusivo hecho para ella, maridado con un gran single malt? ¡Sí! A ellas también les gusta el sabor, aroma y matices de un whisky Premium como The Macallan.

The Macallan presenta, en colaboración con el restaurante TATEL de Madrid, una propuesta gastronómica exclusiva acompañada de tres cócteles hechos con una selección de sus whiskies de 12 años. Se trata de: Fine Oak 12 YO, Double Cask 12 YO y Sherry Oak 12 YO. Esta trilogía resalta la especial influencia de la madera en el resultado de este magnífico whisky, la misma que ejerce una madre sobre su hijo.

No hay mejor regalo que conquistar el paladar a la vez que compartir y dedicar nuestro tiempo a las madres. Este homenaje de The Macallan muestra ese paralelismo que existe entre una madre y la barrica contenedora del whisky, elemento indispensable en la elaboración del líquido. Así como una madre da forma a la personalidad de su hijo, las barricas de The Macallan dan forma a este reconocido whisky, otorgándole un sabor, olor y color distintivos que dan como resultado una versión inmejorable del single malt.

El equipo de cocina de TATEL Madrid de Nacho Chicharro ha elaborado con mucho mimo, un menú compuesto por cuatro sabrosos entrantes típicos de la gastronomía española, tres platos principales a elegir donde los ingredientes combinan entre ellos provocando un sabor inigualable y 2 postres elaborados artesanalmente que potenciarán el sabor del cóctel final.

Cóctel de Bienvenida

SHERRY SOUL

(Elaborado con The Macallan Fine Oak 12 YO)

Entrantes a compartir

Jamón de bellota 100% Ibérico "Alta Expresión" D.O. Pedroches

Ensaladilla rusa con cigalas

Tortilla TATEL (nuestra clásica trufada)

Chipirón frito a la andaluza con chile verde y lima

Cóctel Principal

NEW YORK SOUR

(Elaborado con The Macallan Double Cask 12 YO)

Plato principal (a elegir)

Arroz meloso con almejas y alcachofas

Gallo de Marin sobre patatas a lo pobre

Milanesa de ternera con huevo poche y trufa

Cóctel Final

THE CLASSIC

(Elaborado con The Macallan Sherry Oak 12 YO)

Postres (a elegir)

Tarta brutal de chocolate con helado de vainilla

Pastel templado TATEL con helado de leche fresca

Este menú irrepetible estará disponible en TATEL Madrid única y exclusivamente el 4, 5 y 6 de mayo, en homenaje al Día de la Madre en servicio de almuerzo y cena.

Los cócteles que acompañarán el menú serán: Sherry Soul, elaborado con The Macallan Fine Oak 12 YO y Jerez Pedro Ximénez; New York Sour, con The Macallan Double Cask 12 YO y Rioja; y The Classic, con The Macallan Sherry Oak 12 YO.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin