Status

Qué tiene Benidorm para atraer a tanto británico

Benidorm es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y los datos así lo demuestran. La ciudad tiene una población de unos 70.000 habitantes censados, que en verano pueden llegar a alcanzar los 500.000.

Entre el tipo de turismo de la zona predominan las familias españolas que abarrotan los hoteles y apartamentos cercanos a la paya, aprovechando el clima privilegiado, pero la ciudad también cuenta con un turismo extranjero más que considerable donde, por encima de todo, destaca el turista británico, que supone un 50%.

Sin duda, Benidorm es uno de los destinos favoritos de los británicos para pasar sus vacaciones. Pero a diferencia de lo que muchos puedan pensar, el turista británico no se trata de un turista de bajo nivel, sino que muy al contrario muchos británicos llegan a la ciudad costera demandando servicios de lujo a los que solo unos pocos afortunados pueden acceder.

Servicios y actividades exclusivas que ofrece Benidorm

1. Alojamientos 5 estrellas

Además de los conocidos apartamentos a pie de playa, que ciertamente son muy económicos, los dueños de grandes fortunas cuentan con una serie de hoteles de alto lujo en los que alojarse y en los que se cuida cada detalle. Ubicados estratégicamente lo suficientemente lejos de la ciudad para poder desconectar, pero al mismo tiempo cerca para poder disfrutar del verano en todo su esplendor, la ciudad cuenta con una serie de alojamientos que hacen las delicias de los clientes vip británicos.

Entre ellos destaca el conocido Asia Gardens, inspirado en la cultura tailandesa, rodeado de selva y vegetación característica, que ofrece al huésped servicios como un spa de lujo con lo último en tratamientos thai.

Otro hotel destacado es el Melia Villaitana, elegido por turistas amantes del golf, ya que cuenta con un campo privado donde, sobre todo los británicos, pasan largas jornadas.

Para aquellos que prefieran estar cerca de la playa, está la opción de alojarse en el Hotel Boutique Venecia, que ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su calidad. Tiene pocas habitaciones y hay que reservar con mucho tiempo de antelación, pero sus suites con jacuzzi privado y vistas al Mediterráneo merecen la pena.

2. Deporte para las élites

El terreno que rodea la ciudad, así como el propio mar, hace de Benidorm un destino perfecto para los clientes premium que buscan practicar sus deportes favoritos. Algunos hoteles disponen de campos de golf propios, el deporte estrella entre los dueños de grandes fortunas, pero además existen clubs de golf no relacionados con alojamientos concretos, que permiten al turista practicar su deporte preferido.

A este deporte se suman todos los deportes relacionados con el mar. Hay múltiples empresas que ofrecen actividades marítimas para visitantes y hasta la posibilidad de alquilar yates privados de lujo para pasar la jornada en alta mar y tomar el sol mientras se degusta el mejor champán.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Benidorm, que conoce el potencial del turismo deportivo, está creando infraestructuras para atraer a todavía más turistas. Una de sus últimas acciones ha sido crear 10 pistas de Voley Playa en la zona de Poniente con el objetivo de acoger campeonatos nacionales e internacionales como el «Madison Beach Volley Tour».

3. Alta gastronomía

La dieta mediterránea es conocida en el mundo no solo por sus múltiples beneficios, sino también por la riqueza de sus sabores y la calidad de sus productos. Por eso, el turista británico no duda en degustarla en algunos de los restaurantes de lujo con los que cuenta la ciudad. Entre ellos destaca el restaurante Ulía, donde se prepara uno de los mejores arroces con bogavante, o el restaurante Belvedere donde además de disfrutar de la alta cocina se pueden contemplar unas vistas increíbles del mar.

4. Amplia oferta cultural

La ciudad ofrece también una oferta cultural y musical cada vez más amplia y para todos los gustos. En ese sentido, Benidorm acoge el famoso Low Festival o el Reggaetón Beach Festival, al que se suma el Benidorm Sound, que tendrá lugar del 20 de junio al 22 de julio en el auditorio Julio Iglesias, y que acaba de desvelar a los primeros artistas de su cartel: Sara Baras y Sergio Dalma.

Queda patente que los atractivos de Benidorm son muchos y todos ellos, junto al cambio de divisa que permite al turista británico vip disfrutar de estos servicios de manera mucho más económica que en su país, han contribuido a que la ciudad costera sea uno de los destinos preferidos por el turista inglés para pasar las vacaciones.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlota
A Favor
En Contra

Mira, no voy descaminado

Puntuación -5
#1
Manuel freisidor
A Favor
En Contra

Los que vivimos en La Manga sabemos que el paraiso tiene un precio. Casicas de tres dormitorios por 165000 euros de nada. Y a civir.

Puntuación -5
#2
Manuel freisidor
A Favor
En Contra

A vivir, perdon.

Puntuación -1
#3
Assa
A Favor
En Contra

165.000 euros hace 10 años verdad?, ahora si os dan 60.000 por la casita de tres dormitorios vais de culo.

Puntuación 15
#4