Status

Cómo vestir para una entrevista de trabajo importante

Prepararse bien para acudir a una entrevista de trabajo es esencial. Por ello, resulta esencial no descuidar la imagen, sobre todo si se trata de un puesto importante y de responsabilidad. La primera impresión es la que cuenta en muchas ocasiones y hay que prestar atención a todos los detalles.

Seis consejos para vestir en una entrevista de trabajo

1. Código de vestimenta

Muchas empresas tienen un código de vestimenta propio. Por ejemplo, es probable que sea obligatorio llevar corbata, camisa, traje o prendas del estilo. Este código puede variar en función de la temporada. Hay empresas que en verano aceptan el polo en tonos neutros y lisos en sustitución a la camisa.

Lo ideal sería investigar un poco a la empresa con el objetivo de encontrar información sobre el código de vestuario que tienen instaurado. Recuerda que deberás acogerte a ese código para mostrar tu interés en el puesto de trabajo.

2. Nada de extravagancias

Es importante utilizar ropa con la que sentirse cómodo. Esto implica evitar prendas llamativas o que no representen su estilo. En cuanto a colores, lo mejor es apostar por tonos neutros, que transmiten relajación como el azul. Y evitar los colores demasiado vistosos siempre será un acierto para que la entrevista se centre en ti y no en tu modo de entender la moda. Además es interesante no llevar prendas que indiquen una determinada ideología o gustos musicales.

3. Camisa: sí o sí

Es cierto que no todos los empleos exigen lo mismo a la hora de vestir, pero llevar una camisa en vez de una camiseta seguro que hace ganar puntos. Las camisas en tonos claros, como el blanco o el azul, suelen ser la mejor opción para la entrevista laboral. La puedes combinar con unos pantalones chinos o incluso con vaqueros, si el puesto lo permite.

4. Nada de sandalias 

Da igual que sea verano y el calor se haya apoderado del mundo. Las sandalias nunca son una buena opción para acudir a una entrevista de trabajo. El zapato cerrado siempre ayudará a causar una muy buena primera impresión. En la medida de lo posible hay que evitar llevar zapatillas, sobre todo si el puesto al que se aspira es de cierta responsabilidad.

5. Complementos: sí

Llevar complementos en el look es una gran idea. Pero, ¡ojo! Nada de accesorios muy llamativos. En una entrevista de trabajo hay que limitar un poco las licencias fashionistas. La mejor solución es incorporar un cinturón y un reloj apropiado.

6. Los últimos detalles

Es importante no olvidarse de ir bien peinado y perfectamente afeitado a la entrevista. En el caso de tener barba, hay que llevarla recortada y arreglada. En cuanto a la ropa, debe de estar perfectamente planchada y limpia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud