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Las botellas de agua de 40 euros también son cosa de hombres (y españoles)

El fructífero mercado de botellas de agua reutilizables espera alcanzar 10,4 mil millones de dólares para el 2025. Un sector en auge donde marcas tan reconocidas como S'well obtuvieron ingresos de más de 100 millones de dólares en 2016 y sus botellas a 39 euros han llegado a manos de famosos como Kaley Cuoco, Oprah Winfrey y Julia Roberts, han aparecido en rodajes de películas y están presentes en la cadena de gimnasios de lujo Equinox. En este atractivo sector, la joven empresa española Closca Design entra con un modelo de botella, Closca BottleWHITE, destinado a atraer a los hombres. Precio: 40 euros.

La CEO de S'well, Sarah Kauss, decidió lanzarse a vender botellas reutilizables de acero inoxidable después de una ruta de senderismo con su madre. Kauss pensó que hacer una botella reutilizable, de calidad y a la moda sería un negocio rentable –una visión que en poco tiempo se convertiría en realidad-. Una de las razones que explica el éxito de las botellas S'well -y que ha exportado a otras empresas como Klean Kanteen, Hydro Flask y Bkr- son sus diseños elegantes y atractivos que dicen algo de la persona que las lleva. "Quería presumir de mi recipiente (...) Estaba tan contenta con mi absurda superioridad inducida por las botellas de agua, que fácilmente consumí los ocho vasos de agua que recomiendasn los expertos. Además, llevaba la botella a todas partes, en cada reunión, en cada viaje en el metro. Quería que la gente me preguntara por mi botella de agua" confesó Polly Mosendz, una crítica de Bloomberg que probó algunas de las marcas más importantes de botellas.

Aunque S'well y el resto de marcas tienen diseños más neutrales que servirían para que cualquier hombre utilice estas botellas en la oficina sin perder elegancia. Cierto es que los diseños más arriesgados y llamativos de este tipo de botellas han cautivando principalmente al público femenino. La botella Closca BottleWHITE, del estudio de diseño valenciano Closca Design, es una interesante opción del mercado que puede introducir al hombre en esta moda. Su diseño sencillo, sobrio y con matices tecnológicos son claves para atrapar el gusto masculino.

Closca Design define su producto como una botella de "agua elegante, diseñada para cambiar la manera en la que encontramos, transportamos y bebemos agua". Está presente en color blanco y gris y se puede elegir entre burdeos, amarillo, naranja o azul para el color de un ribete de tela  La botella está dotada de una solapa de silicona que sirve para que quede sujeta a la mochila, la bicicleta o el carrito de bebé.

A diferencia de las botellas de acero inoxidable de S'well, la empresa valencia ha elegido el vidrio borosilicato, uno de los materiales más resistentes del mercado que además es muy respetuoso con el contenido porque no añade ni color ni olor. Este recipiente también está dotado de un tapón doble para permitir la máxima seguridad y limpieza. Y un recipiente para infusiones que "permite experimentar otros sabores añadiendo té, fruta, jengibre o lo que desees", explica la compañía.

Closca Design, como el resto de compañías que promueven el uso de botellas de agua reutilizables, está comprometida con la reducción del uso de plásticos. Esta compañía recuerda en su página web que más de 80 mil millones de botellas nadan cada año a la deriva en los océanos y vertederos, y cada una de ella tardará más de 400 años en descomponerse. Por ello, Closca Design también ha desarrollado la aplicación gratuita Closca Water App para promover el uso de botellas reutilizables en lugar de botellas de plástico de un solo uso, con más de 60K puntos de agua activos ya en todo el mundo.

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comentariosforum3

pepitogrillo123
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Es cosa de tarados, ni aunque fuese agua milagrosa.

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#1
arturof
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pepitoetc.., lee bien hombre, no es el agua xd, no es el agua...

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#2
aristoleches
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A ver donde esta Montoro para ponerle una tasa de 500 euros para que puedan fardar más aún, porque si esta botella costara 3 euros seguro que no la llevaría nadie....seria poco fashion

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#3