Status

PiCycle: la bicicleta fixie que rinde homenaje al número Pi

El pasado 14 de marzo se celebró el día mundial del número Pi. La elección de ese día no parece casual, ya que se celebra el cumpleaños del físico alemán, Albert Einstein. Son muchas las curiosidades las que rodean a este famoso número, pero ahora hay que incluir una bicicleta diseñada a imagen y semejanza de Pi.

Así es PiCycle

3,1415926535897… podríamos seguir escribiendo cifras hasta el infinito, ya que una de las cosas más curiosas del número Pi es que no tiene fin. Dicen que su origen está en el año 2.000 a.C. y se trata de una de las constantes matemáticas más estudiadas del mundo, en disciplinas como la física o las matemáticas, entre otras.

Tanto es así, que tiene hasta día propio (14 de marzo). Ahora, para rizar más el rizo, una empresa holandesa, conocida como We Are Pi, ha creado una bicicleta muy compacta, que se inspira en la estética del símbolo del número Pi.

La bicicleta, que recibe el nombre de PiCycle, solo es un prototipo y en principio no verá la luz en el mercado actual, aunque nunca se sabe. La compañía, para mostrar el diseño de esta bici de piñón fijo ha lanzado un vídeo en el que se incluye a Einstein en la ecuación.

El diseño de PiCycle se ha conseguido a partir de los dibujos de Yau Hoong, un artista de Malasia. Se trata de una bicicleta fixie, súper urbana y ergonómica. Dicen que la aerodinámica del vehículo es una maravilla. Está fabricada a partir de fibra de carbono y, sin duda, es prácticamente igual que el símbolo que todos tenemos en mente del famoso número Pi.

PiCycle no está a la venta, pero el diseño se ha convertido en viral en poquísimo tiempo, así que es posible que terminemos viendo esta curiosa bici paseando por las calles del mundo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

La verdad es que tiene gracia el diseño. No sé si será muy cómodo, pero desde luego, aerodinámica es jaja

Puntuación 2
#1
Pero Grullo
A Favor
En Contra

bicicleta urbana? Está claro que los redactores no usan la bici, y menos por ciudad. Más alto el sillí­n que el manillar, sin freno delantero, ni luces, ni guardabarros ni espacio para llevar un mal bulto, ni pata de cabra, ni dinamo, ni timbre. Serí­a ilegal en los paí­ses donde sí­ se usa la bici en ciudad.

Puntuación 0
#2