Status

Adiós a las pieles de animales en el mundo de la moda: Versace se une a la liga de moda sostenible

El debate sobre el uso de pieles en las firmas de moda más importantes sigue abierto. A la campaña antipieles parece que se suma ahora, la casa de moda Milanesa, fundada por Gianni Versace.

Donatella Versace, hermana del controvertido diseñador, ha declarado que no quiere matar animales para hacer moda. Estas declaraciones contrastan bastante con las prendas que venden en su tienda online. Fue en una entrevista a la revista británica 1843, cuando la Donatella se aventuró a realizar dichas declaraciones.

Todo parece deberse a un cambio de opinión de la casa Versace frente al uso de pieles animales en sus prendas de ropa y complementos. A esta aventura antipieles ya se han sumado otras marcas de lujo, entre las que destacan Stella McCartney, Gucci, Calvin Klein, Ralph Lauren o Armani, entre otros.

Parece que el mundo de la moda está dando un paso al frente ante la opción del diseño de prendas más sostenibles. Aunque el debate está abierto, ya que las asociaciones peleteras del mundo y otros diseñadores defienden el uso de pieles animales, por tratarse de productos naturales, que se producen atendiendo a la responsabilidad y evitando la tortura en todo momento.

En la actualidad son muchas las marcas de lujo las que siguen apostando por la piel como material estrella de sus colecciones. Esto ocurre con Fendi o Hermès, por ejemplo. Ambas firmas se han levado los varapalos de las críticas en más de una ocasión. No obstante, han evitado entrar en polémicas, con el objetivo de seguir creando sus diseños.

Lo que está claro es que la sostenibilidad y la moda responsable es algo que está cada vez más cerca. Si las firmas de lujo se suman a esto es muy probable que las conciencias de muchos de sus seguidores cambien.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se han quedado sin ideas
A Favor
En Contra

Cuando una marca tiene que acudir a esos absurdos es que se ha quedado sin ideas y necesita titulares por cuestiones ajenas a la moda. Por cierto ¿qué pasa con el cuero? Es de tan origen animal como las pieles. Y sin embargo veo a todos los abrazaárboles usándolo.

Puntuación 1
#1