Status

Ramón Freixa, nuevo chef de MSC Cruceros

MSC Cruceros incorporará al chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin, a su equipo de chefs de reconocido prestigio mundial a partir del próximo mes de abril. La colaboración permitirá al chef crear platos y tapas que podrán degustarse en toda la flota, así como una exclusiva selección de platos diseñados especialmente para los menús de Navidad y Año Nuevo.

Ramón Freixa trabajará junto al equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, a los que ofrecerá una formación detallada e interactiva para transmitirles sus habilidades y experiencia, de modo que puedan recrear sus platos estrella a bordo con el máximo nivel de calidad. "Intentaré aportar la experiencia de un restaurante gastronómico conocedor del producto mediterráneo. De una cocina de tradición pero con mucha vanguardia. Aportaremos platos de cocina creativa", aseguró el chef.

"La gastronomía es uno de los pilares de nuestra oferta. Siempre buscamos ofrecer lo mejor de la gastronomía a bordo a nuestros pasajeros, pero estas colaboraciones buscan ofrecer algo más: unas experiencias inolvidables. Damos la posibilidad de degustar unas recetas que por su originalidad, por su pasión, por su conexión con nuestra alma mediterránea estamos seguros que tendrán un recuerdo inolvidable y especial para nuestros clientes", explicó el directivo.

El reconocido cocinero admitió que uno de los principales retos para él supondrá ofrecer una cocina de calidad para un número tan elevado de personas preservando la calidad y el sabor pero se muestra dispuesto a afrontar el reto con profesionalidad y con máximo respeto al cliente "al que hay que ofrecer una experiencia única".

Freixa es conocido por su capacidad para crear un equilibrio entre tradición y vanguardia, inspirándose en sus raíces mediterráneas. Además de haber sido galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol por su restaurante homónimo en Madrid, también ha recibido premios a la excelencia culinaria como mejor chef y mejor restaurante.

Con dos restaurantes en Madrid, uno en Colombia, apariciones en el programa televisivo español Masterchef Celebrity y autor de cuatro libros, el chef Freixa cuenta con un gran prestigio internacional.

Durante el evento, el director de marketing y comunicación de MSC Cruceros en España, Luigi Surace, explicó que esta colaboración con Ramón Freixa completa la lista de chefs de renombre internacional que actualmente colaboran con MSC Cruceros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin