Status

Una dársena para megayates, lo próximo para el Puerto de Málaga

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado las Bases y Condiciones del concurso para la ocupación y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del puerto. Esta aprobación responde a la "interesante relevancia que está adquiriendo este mercado –tráfico de megayates- a nivel internacional", explica en comunicado.

La Autoridad Portuaria explica que los armadores de este tipo de embarcaciones están apostando durante los últimos años "por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el Puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada en el recinto". No obstante, esta nueva actividad de megayates pretende ser complementaria a la oferta de cruceros, "que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios", añade.

Esta licitación contará con una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados con la correspondiente superficie de tierra de 4.830 metros cuadrados, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio será como mínimo de 2,5 millones de euros y un máximo de 9,5 millones de euros.

Un hotel de lujo para el Puerto de Málaga

Esta iniciativa es uno de los últimos proyectos que pretenden dotar de mayor lujo al Puerto de Málaga, que también tiene previsto abrir un hotel de lujo. El llamado Málaga Port contará con 352 habitaciones para un uso exclusivo hotelero. La promotora inmobiliaria que lidera este proyecto, Andalusian Hospitality, ha asegurado que el próximo establecimiento se convertirá en una de las instalaciones hoteleras "de mayor alta gama del Mediterráneo español".

En concreto, el proyecto propone cinco tipos de habitaciones: estándar (280 unidades con dormitorio y baño); superior (20 unidades con dormitorio, baño y salón); estándar suite (24 unidades con dormitorio, baño y salón); superior suite (16 unidades con dos dormitorios con dos baños y salón); y royal suite (12 unidades con dos dormitorios, tres baños y dos salones).

Todas ellas, según han precisado, se enmarcan en la categoría de cinco estrellas gran lujo bajo la que operará el hotel. Las habitaciones tienen esa diversificación de usos para reuniones y zonas de trabajo propias de este tipo de hoteles-suites de alta gama.

De igual modo, según han apuntado, están diseñadas de manera que las vistas al mar y a Málaga "quedan garantizadas en todas sus dependencias, es decir, desde los dormitorios, los salones y los baños". La planta elíptica del futuro edificio facilita que todos estos diferentes ambientes tengan un ventanal que domina toda la estancia y se abre en su máxima dimensión de suelo a techo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin