El turismo de lujo no para de evolucionar. El cliente premium de este tipo de viajes quiere vivir experiencias únicas y al mismo tiempo disponer de los mejores servicios, para lo que no duda en invertir el dinero que sea necesario.
Por eso, las grandes empresas del turismo del lujo no cesan en intentar innovar de forma que sus clientes puedan presumir de haber visitado un lugar o realizado alguna actividad que sólo unos cuantos puedan llevar a cabo.
Nuevas tendencias en viajes de lujo
Apuesta por el bienestar

Las innovaciones que incorpora el turismo de lujo en cuanto a destinos o alojamientos van de la mano de la búsqueda del máximo bienestar del cliente, por lo que es común que a las experiencias increíbles los acompañen servicios Wellness de relax y desconexión, que convierten este tipo de viajes en únicos.
Un ejemplo de esto es el paquete que ofrece la compañía de helicópteros Maverick que, por más de 3.000 dólares, transporta al cliente vip desde las Vegas a una clase de yoga en plena naturaleza donde solo se puede llegar con este medio de transporte.
Turismo sostenible
Cada vez más los amantes del turismo del lujo exigen que además de poder disfrutar de alternativas de ocio únicas, éstas también destaquen por su respeto al medioambiente. Si su viaje contribuye a mejorar algo en la sociedad o ecosistema en general, se incrementará la demanda de este tipo de viajes, ya que el usuario además de disfrutar de la experiencia estará contribuyendo a mejorar su imagen.
Viajes a la carta
El cliente del turismo del lujo quiere viajes totalmente diseñados para él. Por eso hay muchas empresas de nueva creación que ya ofrecen este tipo de viajes a la carta. Para ello, previamente se entrevistan con los clientes quieren les dan una idea de cómo quieren que sea su viaje. Las empresas a cambio se lo diseñan y les aseguran que esa escapada les proporcionará una vivencia exclusiva que contar a los demás.
Realidad virtual

No todo el mundo puede viajar cuando le apetece, por eso una de las novedades en el turismo de lujo es la posibilidad de disfrutar de determinados destinos desde casa gracias a la realidad virtual. Ya son muchas las posibilidades en ese campo que permiten al usuario viajar sin desplazarse mediante técnicas y aparataos que se caracterizan por integrar a la persona en la experiencia como si la estuviera viviendo de primera mano.