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El fraude de los influencers: ¿a quién confía la publicidad de su marca?

Las marcas y anunciantes, además de buscar la promoción a través de los canales de publicidad tradicionales como la radio, televisión o incluso Internet, están poniendo su confianza en los denominados influencers, aquellos líderes de opinión en una determinada materia que suman miles de seguidores a través de sus redes sociales. Sin embargo, la agencia H2H, especialista en marketing, ha presentado un documental en el que advierte de los peligros del fraude en el ámbito de los influencers, un sector que mueve más de nueve millones de euros al año en España.

Como el clásico star system de Hollywood, las grandes marcas siguen apostando hoy en día por caras conocidas para la promoción de un determinado producto. En el caso de los influencers, además de famosos suelen ser expertos en una determinada materia y por tanto sus opiniones suelen tomarse como consejos aunque provengan de una determinada marca. Eso sí, hay que hacerlo bien y de manera natural para evitar que se note demasiado el contenido promocional.

En este sentido Luis Díaz, consejero delegado de H2H, ha destacado que "la influencia online se ha convertido en una industria donde la audiencia puede ser monetizada. Las cuentas falsas han infectado las redes sociales. De los 48 millones de cuentas activas en Twitter, casi el 15% son cuentas fantasma diseñadas para simular que son gente real, aunque la compañía indica que son bastantes menos. En Instagram este porcentaje se sitúa en el 8%". El pasado mes de noviembre Facebook reconoció que existen 60 millones de cuentas automatizadas deambulando por su red social.

Según la agencia H2H, esta relación publicitaria en la que un influencer comenta los beneficios de un determinado producto o servicio mueve más de nueve millones de euros en este país. Sin embargo, apunta a que en este incipiente y atractivo sector existe una falta de regulación y control que "ha provocado distintas formas de fraude". Por ello, la agencia ha presentado el Proyecto Sirena que hace una "llamada de atención para que los actores principales (marcas y agencias) empiecen a plantearse este tipo de marketing de otra manera".

A través de este proyecto, la agencia H2H creó un perfil falso en Instagram a nombre de una supuesta nueva influencer -que en realidad era una actriz- que tenia gran cantidad de seguidores gracias a una compra masiva de seguidores, me gustas y comentarios. Se trataba de un perfil cuidado, con calidad profesional y aparentemente limpio de fraude. Una vez conseguidos los 30.000 seguidores, varias agencias y marcas de gran consumo comenzaron a contactar con ella para ofrecerle acciones remuneradas y otras colaboraciones, como envío de producto o invitaciones a hoteles. El resultado de este experimento se mostró en un documental del que la agencia pretende extraer las siguientes tres conclusiones.

- Un influencer tiene acceso gratuito, y en muchos casos recibiendo una contraprestación económica por ello, a cualquier cosa que se le pueda ocurrir: viajes, experiencias, lujo, etc.

- El éxito se puede falsear. La opción de comprar seguidores, comentarios y 'me gusta' es una realidad: H2H gastó 500 euros en adquirir 100.000 seguidores para la falsa influencer. A las tres semanas de actividad ya lo había amortizado.

- Y finalmente, como añaden las mismas fuentes, "no existe ningún tipo de regulación ni control sobre un sector que mueve más de nueve millones de euros al año en nuestro país. Y lo que es más grave, muchos de sus principales actores (marcas, agencias…) no investigan sobre la calidad e idoneidad de los influencers en los que invierten, sin reparar en que en muchos de los casos están siendo víctimas de un fraude".

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Eduard
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Influencers

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#1
mortimor
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Y lo que es peor. Dichas marcas no recurren a agencias como la que ha hecho el reportaje para contratar acciones de marketing.

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#2
Identificado intoxicador vago parásito falso psicópata con deficiencias mentales y lagunas personales
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Es otra de las estafas que hace Luis Javier Villar Rodrguez vergenza de los operarios electricistas de Sevilla, muchas cuentas falsas, haciendo creer que lo que este enfermo mental cree es lo que piensa todo el mundo, en el submundo enfermo que se ha montado. Dejamos los comentarios de este psicpata, gallina, enfermos mental en cero. El psicpata aunque tenga hijos sigue siendo un psicpata y con menos inteligencia que un insecto.

"Lo que hay que hacer con el psicpata gallina de Luis Javier Villar Rodrguez vergenza de los operarios nos insulta a las mujeres, despotrica de las becarias, funcionarias, emprendedoras, tambin de los becarios, funcionarios, emprendedores, despotrica de todo.

Este estafador vago psicpata gallina de Luis Javier Villar Rodrguez no pilla ni pillar que todo ha cambiado, que lo que sobra es gentuza como este tipejo de Luis Javier Villar Rodrguez y que hay brechas salariales entre hombres y mujeres, que este vago cobra hasta los 80€ por hora por unas chapuzas por convenio, adems del engao del desplazamiento y los materiales otra estafa, y ya que este tipejo de Luis Javier Villar Rodrguez vergenza de los operarios electricistas espumea por la boca cada 2x3 con lo de productividad, metindose con el sueldo de todas, despotricando de todo, hay que que ver lo que es productividad, revisar los convenios estafas esos, ver que lo que cobra este tipejo por las chapuzas, que es una estafa, y que las mujeres le damos mil vueltas y en su oficio, sin intoxicar, sin manipular, trabajando.

Y para este desgraciado, el que pensemos por nosotras mismas o que los hombres pensis por vosotros mismos es hacer lo que hace, estar todo el da intoxicando, manipulando, ser un falso, un oportunista, vago, psicpata, psictico, manaco, depresivo, despotricando de todo en las redes sociales, montndose un mundo, submundo enfermo a su imagen y semejanza, insultndonos a las mujeres. Dejamos el nuestro en 14.

Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que estn ms preparadas. Cuando ya ha sacado la informacin, denigra a los que les ha dado la informacin. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Acta de mala fe. Intoxica, est todo el da en las redes sociales, dndoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es ms que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la informacin, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado, intenta ser un enchufado, enchufado laboral, lo que sea de enchufado.

Este vago, parsito dice que si hay mas paro mejor para sus bolsillos, mas cursos subvencionados que da. Engaa a todo el mundo diciendo que trabaja pero est todo el da en los foros, con muchsimos nicks falsos, con ms de 60 cuentas falsas. Despotrica de nosotras las mujeres, nos llama pvtas, feminazis, que somos unas salidas, machorras y unas zorras. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses. Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. Es falso, mezquino. Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es, tan daino es este tipejo como los que los estn con este tipejo. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergenza de los operarios electricistas y autnomos Luis Javier Villar Rodrguez. Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondindose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y segn sus ttricos intereses, es lo que piensa todo el mundo. Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de odio, rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos enga, estaf, es lo que hace, engaar, estafar, pero despus ya se descubri todo. Seguir intoxicando, manipulando, despotricando, engaando, estafando, escaquendose del trabajo, es lo que hace, engaar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaa, estafa varias veces, lo seguir haciendo, adems es otra de las enfermedades mentales que tiene.

Los conocimientos aunque estn en la palma de la mano, no significada nada, no sirven para nada, pues otra cosa es lo que se hace y cmo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Falso. Parsito. Que se vaya al profesional psiclogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia psicpata."

Puntuación 14
#3