Status

Surrealismo y audacia: la colección de maquillaje alta costura para la primavera-verano 2018 de Dior

La próxima temporada primavera-verano 2018 de la alta costura será surrealista y audaz. Y lo será gracias a la mano de Peter Philips, Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior, que se ha insipirado en el surrealismo de la colección de Maria Grazia Chiuir basada en la personalidad y obras de Leono Fini para diseñar un maquilaje propio de Dalí o de Man Ray.

"Para mí el surrealismo fue una revolución estética que ha dejado huella y que suigue vigente a día de hoy. Salvador Dalí, Man Ray o incluso la fotógrafa alemana Grete Stern son referencias que aprecio particularmente por su visión provocadora", ha asegurado Philips. 

"Su gesto libre me ha inspirado para reproducir una mirada extrema, dibujada con desmesura. He utilizado citaciones elegidas por Maria Grazia Chiuri y he querido hacer énfasis en el humor y el guiño surrealista con tatuajes negros efímeros grabados en la misma piel, en los dedos, las orejas, alrededor del cuello", aclara.

Unos tatuajes en los que se pueden leer palabras y mensajes evacodores de este mundo surrealsita como clef, liberte, contradiction, l'art, bal masque, miroir, attitudes spectrales, o incluso l'amour est toujours devant vous. Aimez, nous sommes tous surrealistes, l'amour est fou, l'imaginaire, c'est ce qui tend a devenir reel, así como au depart il ne s'agit pas de comprendre mais bien d'aimer. Textos que rinden homenaje al espíritu creativo y libre del surrealismo".

Pero además de tatuajes y mensajes, Peter Philips ha mostrado todo este mundo vanguardista a través de unas técnics muy concretas en ojos, labios, tex, pelo e incluso uñas. 

Ojos

Esta temporada la mirada domina el conjunto del look: "Me he inspirado en las obras surrealistas e imágenes impactantes de cine grabadas en mi memoria. Con el nuevo Diorshow on stage liner negro mate (disponible en mayo), he realizado una proyección gráfica de las pestañas exagerándolas al máximo. Dibujadas con precisión en el párpado superior e inferior, encuadran la mirada y la alargan desmesuradamente".

"He trazado una línea con Diorshow khôl beige en el interior del párpado inferior para abrir la mirada, pero también en el exterior para contrastar con el negro del liner. Finalmente, he redibujado ligeramente las cejas con el lápiz Sourcils Poudre y Diorshow Bold Brow para obtener un acabado perfecto".

Tez

Se ha conseguido una tez natural y luminosa realzada gracias a Diorskin Forever & Ever Wear aplicado previamente y seguido de Diorskin Forever Undercover Foundation.

Tras eso, algunos toques de Diorskin Forever Undercover Concealer para aportar luz y unas ligeras correcciones. Para terminar, se ha iluminado el rostro con una ligera nube de Diorskin Forever & Ever Control Loose Powder.

Labios

Laidea era recrear unos labios naturales, preparados con Lip Maximizer y realzados sutilmente con Lip Glow Pink o Matte Pink.

Uñas

Por último, pero no menos imporantate, se han recreado unas uuñas preparadas con base Coat Abricot y naturales con Dior Vernis Muguet y Gel Coat.

Pelo

Para los estilismos capilares se confió en Guido Palau, quien decididó jugar con la pureza gracias a una coleta clásica y raya de lado que despeja el rostro con nitidez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin