
La estrella portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo y la principal cadena hotelera del país, Pestana, abrirán un nuevo hotel como parte de la empresa conjunta Pestana CR7 en Marrakech el próximo año y esperan duplicar la marca en los próximos tres a cinco años. Ronaldo sigue el camino de otras estrellas del deporte que han invertido en hoteles, incluido el tenista Andy Murray y los jugadores de fútbol Gary Neville y Ryan Giggs, pero la empresa de Ronaldo tiene ambiciones globales.
El nuevo proyecto, el quinto hotel bajo la marca Pestana CR7, alquilará el hotel de 160 habitaciones durante 20 años y lo administrará. El inversor marroquí M Avenue lo financiará y será su propietario."Es una marca que crecerá... En los próximos tres o cinco años duplicaremos rápidamente el número de hoteles", ha el director de desarrollo de Pestana Hotel Group, José Roquette, mencionando a Ibiza y Milán entre los posibles lugares.
Ronaldo y Pestana abrirán dos hoteles este año en Madrid y Nueva York después de haber probado el mercado doméstico de Portugal, que está disfrutando de un boom turístico, con dos hoteles en Madeira y Lisboa.
El grupo hotelero luso Pestana, líder en su país, invertirá unos 200 millones de euros hasta 2020 para impulsar su expansión, que estará marcada por la apuesta en Europa y Estados Unidos y la apertura de veinte nuevos hoteles.
El grupo espera aprovechar esa tendencia con fuertes apuestas en Europa y Estados Unidos, donde actualmente tiene, respectivamente, el 4 % y el 1 % del total de las habitaciones. Para incrementar esas cifras, Pestana abrirá a finales de este año un hotel en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, el primero de la historia que se situará en este enclave y que contará con 89 habitaciones.
Entrevista a Cristiano Ronaldo: "Mis proyectos hoteleros dicen mucho de mi"
