Status

El ajedrez más caro del mundo: oro y diamantes por doquier

Jugar al ajedrez se ha convertido en la pasión de muchas grandes mentes. Si bien es cierto que un sencillo tablero de ajedrez puede costar cifras realmente irrisorias, en el mundo del lujo también es posible encontrar opciones de precio ultra elevado, que bien pueden convertirse en ansiados objetos de decoración.

Este es el caso del ajedrez Royal Chess Set, firmado por la casa House of Solid Gold. Esta firma se caracteriza por crear objetos convencionales a partir de materiales preciosos, como los diamantes o el oro de mayor calidad.

Fabricado a mano

El precio de este ajedrez de lujo asciende a 360.000 dólares. el importe incluye el tablero y todas las fichas, diseñadas en exclusiva una a una. El elevado precio que se debe pagar por esta obra de joyería se debe a que la fabricación de cada elemento que compone el ajedrez ha sido de forma artesanal.

Los artesanos que han participado en esta obra han dedicado más de 4.000 horas de trabajo manual a crear cada pieza. En total, han sido 30 los encargados de dar forma a la propuesta de House of Solid Gold.

Para la fabricación artesana de este ajedrez de lujo se ha empleado oro blanco y amarillo de 18 quilates. Además, el set lleva casi 5.000 diamantes incrustados, colocados estratégicamente uno a uno, con el objetivo de crear una armonía única.

Los diamantes negros y amarillos que recorren todo el tablero suman un total de 125 quilates. Está claro que el elevadísimo precio de esta pieza de joyería se explica al conocer los detalles de los materiales empleados en su fabricación y diseño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin