Status

¿Por qué no se alquila este apartamento de lujo por 1,2 millones al año?

Imágenes: The-Corcoran-Group

El apartamento neoyorquino del expresidente de la división estadounidense de Loro Piana, Pier Guerci, no consigue encontrar algún inquilino interesado en pagar 1.2 millones por un año. Se trata de un espectacular ático de 350 metros cuadrados con una terraza de otros 200 que tiene vistas a Central Park

Esta propiedad, en alquiler de la mano de Corcoran Group, es una antigua buhardilla para personal de servicio que fue reformado en un lujoso ático dúplex. De hecho, durante la reforma se alargó el recorrido del ascensor del edifico y así como del aire. El resultado es una vivienda de tres dormitorios, tres baños y una gran terraza con abundante vegetación y espacio para más de 30 personas.

También tiene especial valor la decoración. Misa Poggi, una arquitecta italiana que diseñó los interiores de las tiendas Loro Piana de todo el mundo, trabajó con Guerci en el interior de la casa, que fue retratada por la revista New York Times Style y en otras publicaciones del sector. La presa se quedó enamorada sobre todo de los paneles de cachemira azul oscuro que Guerci había instalado en las puertas de su armario. El propio Guerci ha asegurado que no es una propiedad reemplazable: "Hay muchos penthouses diferentes en la ciudad, pero tener algo en esta ubicación es único".

A pesar de esta característica, la vivienda no ha conseguido inquilino tras casi seis meses en el mercado. Jonathan Miller, presidente y director ejecutivo de la tasadora Miller Samuel Inc, explica que este apartamento podría no ser suficiente en un sector cada vez más concurrido: "Ahora hay más competencia de lujo que hace unos años", aclara.

Una mirada superficial al stock disponible de la ciudad muestra precios muy elevados como un apartamento de seis habitaciones en el Hotel Pierre por 500.000 dólares al mes. Y precios más bajos que el ático de Pier Guerci pero con instalaciones magníficas como un apartamento de tres habitaciones, cuatro baños y medio con vistas al Central Park por 85.000 dólares al mes; un apartamento de cuatro habitaciones en el Baccarat Hotel en Midtown por 75.000 dólares al mes; o una casa de pueblo completa en West Village por tan solo 60.000 dólares al mes.

"No estoy diciendo que si 100.000 es el precio correcto", dice Miller con respecto al precio del alquiler. Sin embargo, el mercado inmobiliario del lujo de Nueva York "no perdona precios imprecisos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin