Status

Las mejores residencias universitarias de España y Europa

Mi Casa Inn Moncloa

España se puede enorgullecer de que es el líder de la Unión Europea en recibir alumnos extranjeros gracias al Erasmus, el programa comunitario que ha cumplido 30 años de éxito. Quizá por ello, nuestro país está viendo crecer un nuevo nicho de negocio en el sector del alojamiento para estudiantes con la reciente apertura de unas residencias que destacan por sus servicios de alta gama y por estar pensadas principalmente para los estudiantes europeos y de otras partes del mundo como China, Japón o Australia.

Mi Casa Inn Moncloa (Madrid), por ejemplo, es la residencia tecnológicamente más avanzada de la capital que se ha abierto hace apenas un mes en la zona de Moncloa. Dotada de 90 habitaciones, esta residencia cuenta con una capilla convertida en sala de lounge, una moderna biblioteca, zona de crossfit y tres terrazas.

Otro ejemplo de esta tendencia es la residencia The Loft Town, inaugurada en Barcelona el pasado 1 de julio. Se trata de un espacio de lujo que ofrece a los jóvenes estudiantes unas instalaciones de máxima calidad con un exquisito diseño y basado en las necesidades de los universitarios de hoy. El precio puede ascender a los 1.780 euros al mes en las habitaciones más exclusivas.

A este binomio hay que sumar HUBR, Madrid, también una nueva residencia que se encuentra en el centro del barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital y. Entre sus amplios servicios destacan una azotea con vistas a la ciudad y un gimnasio de última tecnología.

Frente a esta nueva moda inmobiliaria, el portal Uniplaces.es, especializado en el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, afirman que "actualmente, las residencias facilitan la vida de sus inquilinos en todos los aspectos por lo que no sólo se preocupan de disponer de habitaciones al más alto nivel sino que el resto de instalaciones de las residencias como la cocina o la biblioteca y los equipamientos extras están cuidados al máximo".

En este sentido, la compañía también considera además que "este cambio convertirá a las residencias en el nuevo objetivo de los inversores ya que es probable que la demanda por parte de los universitarios crezca en los próximos años debido a que alojarse en dichos centros facilita la movilidad de los estudiantes". Es más esta tendencia se aprecia, no sólo en España, sino en toda Europa.

En el resto de Europa, Uniplaces.es destaca las siguientes residencias:

Youniq Berlin (Berlin, Alemania), esta residencia situada en el centro de una de las ciudades más alternativas del mundo cuenta con cine, un espacio de coworking donde se imparten charlas de startups alemanas y un parque privado para los residentes.

Residencia Uniplaces Ajuda (Lisboa, Portugal). Este centro, ubicado en un antiguo palacete lisboeta, dispone de piscina privada y de una biblioteca del siglo XIX.

CampusX (Roma, Italia), los estudiantes que residen en este centro tienen la suerte de poder relajarse en su jacuzzi y sus baños turcos. Instalaciones que agradecerán, sobre todo, en época de exámenes. Además, si quieren divertirse disponen de una discoteca, de un estudio de música y de una bodega donde probar una amplia selección de vinos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin