Status

Un hotel por cada CCAA: el mejor hotel de cada región de España

En España son muchos los hoteles de lujo que gozan de muy buenas valoraciones por parte de sus clientes. Se trata de experiencias de alojamiento únicas, que ofrecen exclusividad y saber hacer a precios solo aptos para grandes bolsillos. Estos son los mejores hoteles de lujo de España, uno por cada Comunidad Autónoma. Aunque no son todos los que están ni están todos los que son.

Los mejores hoteles de España

1. Andalucía: Hotel Alfonso XIII, en Sevilla

Desde el año 1929 este famoso hotel sevillano ofrece las mejores experiencias de lujo y sofisticación a sus clientes. Desde sus habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de la Catedral sevillana y otros monumentos históricos del casco antiguo de la ciudad. Actualmente ha sido completamente reformado, para adaptarse a los nuevos tiempos. Imprescindible, disfrutar de un cóctel de autor en el famoso Bar Americano del hotel.

2. Cataluña: Hotel Mercer, en Barcelona

Este hotelito de 28 habitaciones es uno de los más lujosos de la Ciudad Condal. Está ubicado en pleno Barrio Gótico de Barcelona, donde el ambiente es único. Está construido a partir de edificios de marcado carácter arquitectónico, que dotan al complejo de un estilo artístico incomparable. Se trata de uno de los hoteles de gran lujo más bonitos de España. Imprescindible disfrutar de su piscina en la azotea del hotel, siempre que el tiempo lo permita.

3. Comunidad de Madrid: Hotel Villa Magna, en Madrid

Hace 10 años se restauró completamente este hotel exclusivo de la capital. Dicen que es el hotel más caro de la ciudad, ya que una noche en él cuesta una media de 400 euros. El hotel está ubicado en pleno Paseo de la Castellana, muy cerca de los puntos de interés turístico más importantes. Sus habitaciones incluyen servicios exclusivos y espacios súper modernos. Imprescindible tomar una copa en la terraza del hotel.

4. Comunidad Valenciana: Hotel Asia Gardens, Finestrat

Muy cerca del complejo Terra Mítica, en Finestrat, una localidad vecina de Benidorm, está ubicado este complejo hotelero de gran lujo, que recuerda a los resorts indonesios más exuberantes. El hotel está completamente rodeado por vegetación asiática, que destaca por sus miles de especies variadas. En el año 2015 recibió el galardón al mejor hotel de Europa. Imprescindible disfrutar de una cena asiática de lujo en sus restaurantes exclusivos.

5. Galicia: A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela

Un hotel con encanto, ubicado en una construcción que data del siglo XVIII. Tiene un restaurante de alta cocina, conocido como Filigrana, que hace las mieles de los huéspedes más sibaritas. Quien hasta aquí se desplaza podrá disfrutar una experiencia relajante y única. Imprescindible visitar su famoso spa de lujo y dejarse mimar con su extensa carta de tratamientos.

6. Castilla y León: Parador de León, en León

Se trata de un parador súper lujoso, que data del siglo XVI. Antes era conocido como el Hostal de San Marcos y se trata de uno de los hoteles monumentales más emblemáticos del momento. Su función, tras su construcción, era la de dar cabida a la Orden Militar de Santiago. En la actualidad es un hotel de lujo, con servicios de máxima calidad. Imprescindible vivir una experiencia gastronómica en el restaurante del parador.

7. País Vasco: Hotel Marqués de Riscal, en Elciego

Frank Gehry es el prestigioso arquitecto que se encargó de dar vida a una construcción única. El hotel promete experiencias en las que el vino y la gastronomía son la esencia principal. El lujo más contemporáneo se respira en el ambiente. En total son 43 las lujosas habitaciones que ofrece este establecimiento premium. Imprescindible disfrutar del arte que se respira en todo el hotel.

8. Canarias: Bahía del Duque, en Adeje

En Canarias es posible disfrutar de los mejores resorts de lujo del país. El Hotel Bahía del Duque es un completo complejo, plagado de jardines imponentes y con las mejores vistas de la playa tinerfeña. Todos los servicios que se puedan imaginar están disponibles en este hotel, para hacer las delicias de los viajeros amantes del lujo. Imprescindible probar uno de los zumos del exclusivo bar del hotel.

9. Castilla la Mancha: Hotel Palacio de la Serna, en Ciudad Real

Un auténtico hotel museo ubicado en el Campo de Calatrava, una zona única y gran valor para el visitante. Este hotel con encanto se encuentra a tan solo 15 minutos de Ciudad real y ofrece un espacio exclusivo y muy acogedor para todos aquellos que adoran la intimidad. Todas las habitaciones están diseñadas de forma diferente, e incluyen los mejores servicios que puede ofrecer un hotel de lujo. Imprescindible disfrutar de este entorno único en el mundo.

10. Región de Murcia: Hotel Príncipe Felipe, en La Manga

Un hotelazo de 5 estrellas y gran lujo, que promete exclusividad y experiencias de altura. Ubicado en La Manga del Mar Menor, es posible acceder a las mejores playas de la costa murciana. 192 habitaciones ofrece este hotel, perfectas para disfrutar en familia. Todas las habitaciones apuestan por un diseño moderno, con detalles únicos. Imprescindible visitar la elegante piscina cubierta del hotel.

11. Aragón: Hotel Viñas de Lárrede, en Huesca

Lárrede es un pequeño pueblo del pirineo aragonés, que data del siglo X. se trata de un lugar de ensueño, que envía al visitante a otra época solo con pisar su suelo. El Hotel Viñas de Lárrede es el lugar ideal para alojarse si lo que se desea es conocer el pirineo. Imprescindible disfrutar del entorno que rodea a este alojamiento.

12. Islas Baleares: Hotel Convent de la Missió, en Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma de Mallorca acoge a este precioso hotel con encanto. Está ubicado en un convento del siglo XVII. Con solo 27 habitaciones, este alojamiento es uno e los más exclusivos y lujosos que se pueden reservar en la isla. Imprescindible, disfrutar de una velada gastronómica en el restaurante del hotel, dirigido por Marc Fosh, quien alberga una estrella Michelin.

13. Extremadura: Atrio Restaurante Hotel Relais & Chateaux, en Cáceres

Emilio Tuñón y Luis Moreno son los arquitectos encargados de la construcción de este moderno y emblemático hotel restaurante. En plena ciudad medieval, es posible disfrutar de uno de los restaurantes más idílicos del país. Cada rincón del edificio ha sido diseñado con mimo, siguiendo los estándares del lujo más moderno. Imprescindible disfrutar de las trufas extremeñas en el restaurante.

14. Asturias: Hotel Palacio de Luces, en Luces

Un hotel de máximo lujo ubicado en un palacio del siglo XVI. Las vistas desde el hotel son realmente envidiables, ya que sus habitaciones permiten vislumbrar el bravo Mar Cantábrico, los Picos de Europa y la Sierra del Sueve. A solo 5 minutos de Lastres, el alojamiento ofrece lujo y sofisticación a partes iguales, con habitaciones de estilo vintage, que no desentonan en absoluto con el entorno. Imprescindible vivir una experiencia gastronómica en su terraza con vistas al mar.

15. Navarra: Gran hotel La Perla, en Pamplona

En pamplona se puede visitar un hotel de lujo de los más emblemáticos del país. Data del siglo XIX y ofrece las mejores vistas al casco histórico de la ciudad. En este hotel se han alojado personajes ilustres, como Ernest Hemingway, quien tiene una suite dedicada a su figura. Imprescindible perderse por los entresijos de este hotel.

16. Cantabria: Hotel Casa del Marqués, en Santillana del Mar

Solo visitar Santillana del Mar es un auténtico lujo. Los amantes de las experiencias exclusivas pueden alojarse en el Hotel Playa del Marqués. El edificio ocupa la que era la casa del primer Marqués de Santillana, que se construyó en el siglo XV. alrededor de este hotel es posible descubrir algunos de los puntos de interés turísticos más emblemáticos de la zona. Imprescindible disfrutar de un desayuno gourmet en la terraza del jardín.

17. La Rioja: Finca de los Arandinos, en Entrena

Un hotel de 4 estrellas, que bien merecería la máxima categoría. Se trata de un hotel dentro de una de las bodegas más famosas de España. Tiene algunas suites de máximo lujo, con una moderna decoración y servicios exclusivos. Además, el hotel cuenta con un imponente spa, que promete una relajación extrema a sus huéspedes. Imprescindible perderse por las bodegas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin