Status

Una selva en el cielo: así es el espectacular rascacielos Empire City

El estudio de arquitectura Büro Ole Scheeren es el responsable del diseño del complejo inmobiliario Empire City, un conjunto espectacular de torres de gran altura y espacios públicos que se construirá en la ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam.

Pensado para una península del río Saigón, este proyecto tiene la intención de generar un entorno que integre y fusione la naturaleza con el paisaje urbano de la metrópoli: "Se convertirá en un nuevo punto focal de Ciudad, esculpiendo una visión simbiótica de la naturaleza en el espacio urbano", explica el estudio. Y espera que vayan surgiendo nuevas formas de vida en un entorno mixto de trabajo, vida, cultura, entretenimiento y disfrute público.

Este complejo está formado por tres rascacielos que se elevarán por encima de un podio similar a un jardín con forma de montaña. La torre principal, Empire 88, alcanza los 333 metros de altura y 88 pisos que albergarán residencias, apartamentos, un hotel y una plataforma de observación pública. Las otras dos torres acogerán oficinas y espacios residenciales más tradicionales.

La parte más espectacular de este proyecto es la denominada 'Sky Forest', un área de varios niveles en la torre Empire que creará un viaje mágico a través del paisaje tropical de Vietnam. "Densamente poblado con una variedad de especies locales de plantas y características acuáticas, la experiencia de varios niveles brindará impresionantes vistas de la ciudad de Ho Chi Minh y el río Saigón, accesibles tanto para los residentes de la torre como para el público en general", explica el estudio de arquitectura.

También, la azotea del Empire 88 reservará un espacio multiusos de posibilidades flexibles para la realización de eventos y actividades recreativas. En la zona de la base, por su parte, se recreará un auténtico paisaje vietnamita con sus suaves colinas y campos de arroz en terrazas cultivadas. Esta base pretende ser un espacio abierto que involucre al público en una multitud de experiencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0