Status

Una cascada de 40 metros al océano Atlántico, un bello rincón gallego

Galicia es una de las Comunidades Autónoma que más bellezas naturales guarda de España. Algunas de ellas son tan desconocidas como la Ribeira Sacra, y otras son tan admiradas como el paraje natural de las Illas Cíes o la playa de las Catedrales de Ribadeo. Desconocida o no por el gran público, la cascada del Ézaro, en Dumbría, también es una maravilla natural gallega de obligada visita.

También conocida como la cascada del Xallas, esta formación natural es el resultado de la desembocadura en el océano Atlántico del río del mismo nombre. El desnivel del último tramo del Xallas alcanza los 155 metros y en la desembocadura el agua se precipita a uno 40 metros de altura hasta golpear las paredes del cañón situado a los pies del Monte Pindo.

De esta espectacular cascada existen referencias históricas que datan del siglo XVIII, describiéndola como una enorme humareda que se podía verse desde el mar a varios kilómetros de distancia. Actualmente la fuerza de la cascada depende de la apertura de las compuertas del embalse.

La cascada del Ézaro forma parte del bello espacio natural Carnota-Monte Pindo. Un paisaje de playas kilométricas, zonas vedes y marismas donde se levanta dicha montaña, una formación rocosa de 627 metros de altitud en cuya cima se encuentra el Olimpo sagrado de los celtas.

En este paraje natural además de la cascada, los turistas pueden visitar la playa de arena final más grande de Galicia gracias a sus 7 km de largo y 1 de ancho o las Marismas de Caldebarcos, donde pueden verse aves acuáticas como cormoranes, alcatraces, ostreros, zarapitos, garzas, vuelvepiedras y también nutrias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

Esos bellos paisajes con esa apariencia europea se van pero no se tocan. Y para los mierdas de nuestros politicos. Dejaos ya de promocionar Galicia entre los españoles que la conocen de sobra. Para robarla y para seirse de nosotros y de nuestra educacion. Aqui no hace falta turismo zarrapastroso y maleducado. Hace falta turismo europeo.

Puntuación -24
#1
Karles
A Favor
En Contra

Otro comemierda ideológico que se cree el dueño de Galicia.

Puntuación 12
#2