La aerolínea Emirates celebró la semana pasada la entrega de su centésimo avión A380 en una ceremonia especial con Airbus en el centro de entrega del fabricante en Hamburgo.
A la ceremonia de entrega del centésimo A380 han asistido el presidente y director ejecutivo del grupo Emirates, el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, el presidente de la aerolínea Tim Clark, el director ejecutivo de Airbus Tom Enders, el director de clientes y servicios de Rolls-Royce, Dominic Horwood, el embajador de los Emiratos Arabes Unidos en Alemania Ali Al Ahmed, entre otras personalidades.
La aerolínea introdujo este aparato en su segundo vuelo diario a Madrid, en sustitución del Boeing 777-300ER. Con un doble servicio diario tanto desde Barcelona como Madrid, ahora son cuatro los vuelos diarios operados con el buque insignia de Emirates entre España y Dubái.
Emirates es el mayor operador del A380 del mundo y vuela con este icónico avión de dos pisos a 48 ciudades en seis continentes en servicios programados. Más de 70 aeropuertos hasta la fecha han visto aterrizar el A380 de Emirates.
La aerolínea recibe un promedio de 11 entregas de A380 por año, comenzando con su primer avión en agosto de 2008. En el ejercicio financiero 2016-2017, Emirates recibió un récord de 19 nuevos A380.
Emirates cuenta con 1.500 pilotos y más de 23.000 tripulantes de cabina capacitados para operar su flota de A380. Con motores Rolls-Royce, el A380 de Emirates tiene una configuración de tres clases de cabina; 14 suites privadas en First Class, 76 asientos en 'Business' y 426 en 'Economy'.
La introducción del primer A380 de Emirates en 2008 fijó nuevos estándares para la experiencia del cliente con la presentación de numerosas novedades en la industria, incluyendo el 'Onboard Lounge', el Shower Spa, WiFi gratuito y avanzados sistemas de entretenimiento durante el vuelo en todas las clases.