Status

Mapa de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad: elija destino para este puente

El próximo puente de Todos los Santos es la última oportunidad de hacer un viaje sin que todo esté contaminado por los adornos de Navidad. Son unos cuatro días –entre los que se tienen que gastar uno de vacaciones- que son perfectos para conocer localidades de pequeño tamaño y sobre todo sin salir de España para no perder horas de viaje. De esta manera, conocer una de las 15 ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO resulta una opción deliciosa para descansar el próximo puente.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las 15 ciudades españolas que han recibido el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El organismo en las que están organizadas explica que este título "constituye un honor y un reconocimiento internacional y, al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad que debemos asumir de cara a garantizar la protección y conservación de todos esos valores para las generaciones futuras".

Las obligaciones que asume cada una de estas quince ciudades es abordar el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado con la vida actual.

En este compromiso se encuentra el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organismo creado en 1993, cuya función es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias, afrontando problemáticas comunes.

Un hotel por cada Ciudad Patrimonio de la Humanidad

En el mapa de a continuación puede realizar un viaje virtual por las 15 ciudades reconocidas por la UNESCO y quizá hacer una reserva para el próximo puente de Todos de los Santos en alguno de sus hoteles más emblemáticos.

Puesto que estás ciudades mantienen este prestigioso galardón por su valor artístico, cultural e histórico, los quince hoteles –algunos de ellos dentro de Paradores de Turismo- de este mapa destacan por su antigüedad, carácter palaciego y tradición.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lydia
A Favor
En Contra

Aranjuez es Patrimonio de la Humanidad desde 2001 y no está en el mapa!!!!

Puntuación 1
#1