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Así es el nuevo lujo: la experiencia por encima de la marca

La crisis ha logrado agudizar el ingenio de las firmas de lujo más prestigiosas de la historia. Si hace algunos años, cuando todo era ostentación, el lujo podía entenderse a través de la cultura del objeto, hoy la cosa cambia. Y es que en tiempos de crisis no está bien visto que los ricos del mundo muestren sus extravagancias ante un planeta sumido en la pobreza.

Este simple hecho hizo que el lujo, como se entendía hasta entonces, cambiara. Atrás quedó la importancia del objeto para buscar el lujo de la experiencia y las sensaciones. Si a la crisis mundial se le añade el auge de las nuevas tecnologías, es mucho más fácil de comprender el giro radical que ha dado el universo premium.

Antes, poder tener un bolso de la marca más cara del mundo era símbolo de lujo. Pero esto ya no es así, por lo menos en cierta medida. Internet ha logrado que gran parte de la población tenga acceso a los objetos de deseo de los amantes del lujo. Además, el mercado de las imitaciones cada vez está más avanzado y son muchas las personas que apuestan por hacerse con carísimos objetos, que nada tienen que ver en realidad con la marca que lo ha diseñado.

Obviamente, el lujo se basa en la excelencia, la distinción y la exclusividad. De ahí, que la experiencia se haya convertido en la panacea de un mercado en auge. Ahora no es tan importante acudir a un restaurante plagado de elementos ornamentales de lujo, lo que realmente importa es que el chef sorprenda a través de la elaboración de sus platos. Es importante que la visita al restaurante en cuestión ofrezca un paseo por una historia creada para satisfacer al comensal. Este último debe de sentir a través de los sabores, la decoración y los aromas que se presentan ante él. Se trata de vivir experiencias únicas e irremplazables.

En la actualidad el objeto se ha quedado atrás para dar la bienvenida a la experiencia. De ahí que gran parte de las marcas premium estén calentándose la cabeza para crear productos que satisfagan la experiencia de sus clientes potenciales.

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