Status

Así se ganan 269 hectáreas de terreno al mar: el colosal skyline Port City de Colombo

Port City Colombo es el nuevo proyecto de la capital comercial de Sri Lanka, Colombo, que se está construyendo como una extensión del Distrito Central de Negocios. Con 269 hectáreas de tierra recuperada del mar, este espacio promete ser el principal destino residencial, comercial y de negocios del sur de Asia, "ofreciendo una inmejorable ciudad planificada a lo largo de las cálidas aguas del Océano Índico".

Los objetivos de esta nueva construcción son crear un centro de negocios regional con espacios públicos de alta calidad, levantar un centro turístico que promocione las compras la cultura y el entretenimiento, proporcionar instalaciones residenciales de alta calidad y servicios integrales como parques, deportes acuáticos, escuelas, hospitales... Y generar inversiones en desarrollo inmobiliario y empleos del sector servicios.

Además, la filosofía de Port City se cimienta en la sostenibilidad, en la creación de un ambiente saludable con innovadoras infraestructura que estén listas para mejorar la vida de sus habitantes y en posicionarse como una ciudad ejemplar que ofrezca "la más alta calidad comercial, entretenimiento, educación y oportunidades de estilo de vida".

Cuando se complete, Port City Colombo tendrá más de 5,6 millones de metros cuadrados de espacio construido, con lo mejor en diseño y estándares de calidad. Y constará de cinco diferentes distritos: Distrito Financiero, Central Park Living, Island Living, La Marina y la Isla Internacional.

CHEC Port City Colombo, la promotora de toda la promoción, se ha propuesto terminar el primer terreno ganado listo para construir en 2018, y en 2020 la infraestructura necesaria para levantar la ciudad. Port City Colombo está programado para su finalización en 2041.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Sí, claro. Muy sostenible todo esto de ganar terreno al mar. Mira que hay que ser hipócrita.

Puntuación 3
#1
Fernan
A Favor
En Contra

En España habría que plantearse hacer alguna de las "Palmeras" que se han hecho en Dubai, una puede ser de villas, otra para el juego y la diversión y otra puede ser financiera, tenemos montañas cerca de la costa para verter tierra al mar. Una debería estar en Marbella.

Puntuación 0
#2
dgm
A Favor
En Contra

Y porque no MURCIA

Puntuación 0
#3