Status

El espeluznante barrio canadiense de casas millonarias: retrato de la voracidad inmobiliaria

La localidad Beachwood Estates, Alberta (Canadá), era hasta el 2013 una lujosa zona residencial de casas valoradas en millones de dólares ubicadas en el área de la ribera del río Sheep. Sin embargo, tras una devastadora subida del caudal del río en ese año, el barrio quedó totalmente anegado e inutilizado para el futuro porque los peritos aseguraron que parte de estas casas estaban en el área de inundación. El fotógrafo Seph Lawless ha retratado el actual estado de Beachwood Estates y asegura a Evasión que "es un lugar espeluznante".

Este artista estadounidense lleva más de una década documentando todo tipo de lugares abandonados a los largo de toda Norteamérica. Su objetivo es relatar "un capítulo no contado de la historia americana", de hecho algunas de sus publicaciones como 'Autopsia de América: La muerte de una nación' están pensadas para que el público "vea el principio del fin de la máquina económica más grande que el mundo haya visto, América", explica Seph Lawless.

En este caso, el país es Canadá y lo fotografiado es la lujosa localidad de Beachwood Estates, que jamás se tenía que haber construido por su cercanía al caudal del río. Seph Lawless relata que durante la sesión fotográfica en esta especie de barrio fantasma tuvo la sensación de que era la única persona que quedaba en el mundo. "Era un lugar espeluznante. Todo estaba abandonado como si el mundo hubiera terminado", sentencia.

El futuro de Beachwood Estates

Puesto que la administración local ha determinado que nadie va a poder volver a vivir en esta zona, se ha dispuesto la demolición de las casas más afectadas y cercanas al río -unas 54- y la subasta de otras 26 propiedades. El futuro de 14 todavía está en el aire.

En este sentido, y según informa el medio local National Post Canadá, ya han sido subastadas 11 propiedades por precios que oscilan entre los 29.000 y 262.500 dólares, cifras muy inferiores al millón de dólares que habían costado inicialmente. No obstante, el gobierno de Alberta se ha mostrado encantado con el resultado de la puja, pues ayuda a la recuperación de parte del los 100 millones de dólares que la Administración gastó en ayudas a los damnificados de la inundación.

Ahora, los nuevos propietarios de estas casas tienen un plazo de 160 días para mudar estos inmuebles a la ubicación que deseen. Según relata el mismo medio canadiense, los costos para mover una vivienda pueden variar de los 25.000 a los 40.000 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jjjjj
A Favor
En Contra

El titular y la noticia es lo que el oro a la mierda hajajajjaja

Puntuación 5
#1