Status

Cómo, cuándo y cuánto cuesta entrar en el máster que Gerard Piqué ha hecho en Harvard

Imagen: perfil de Facebook de Hardvard Business School

El futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha sido uno de los protagonistas de esta semana por su asistencia al 'Business of Entertainment, Media, and Sports' (El negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y el deporte) que imparte la prestigiosa escuela de negocios de Harvard. Se trata de una enseñanza ejecutiva que capacita al alumno para "lanzar y administrar productos creativos, administrar y comercializar talentos o evaluar y determinar cuándo hacer apuestas más pequeñas versus superproducción", entre otras formaciones.

Impartido desde el campus de Hardvard Business School en Boston, este programa de formación suele tener una duración de cuatro días -la próxima edición de 2018 está prevista del 30 de mayo al 2 de junio- y cuesta unos 10.000 dólares. El precio incluye la matrícula, el material académico, el alojamiento y la mayoría de las comidas.

Esta enseñanza ejecutiva se propone tanto reunir talento -incluyendo atletas profesionales, músicos y actores- como ejecutivos de diversos sectores de entretenimiento -incluyendo cine, televisión, música, vida nocturna, moda, deportes o las artes escénicas-. La escuela de negocios explica además que este programa es apropiado para altos ejecutivos, así como para ejecutivos en proyección.

Para acceder a este curso no existen en principio "requisitos educativos formales", explica la escuela. La admisión es un proceso selectivo basado en el logro profesional y la importancia de la organización. "Buscamos profesionales que hayan demostrado talento empresarial y potencial de liderazgo", sentencian los responsables del curso. El único requisito formal es demostrar un alto conocimiento de la lengua inglesa a través de certificados -TOEFL- o una breve declaración que documente la competencia lingüística. Este proceso se puede comenzar vía online o presencial.

El Comité de Admisiones del curso también explica que además de valorar cada solicitante individualmente, en la elección final de los participantes se buscará una clase que equilibre la experiencia de cada alumno, el alcance de sus responsabilidades actuales y el tipo de empresa a la que pertenecen.

Las meta final de 'The Business of Entertainment, Media, and Sports' es que el alumno adquiera una serie de conocimientos que le permitan estar capacitado para:

- Evaluar los distintos patrones de difusión que suelen encontrarse en la venta de bienes y servicios creativos y administrar nuevos lanzamientos.

-Entender los desafíos y oportunidades en la gestión y la contratación de talento y equipos creativos.

-Evaluar cómo el crecimiento explosivo de los canales de distribución en línea y los medios de comunicación social están cambiando el panorama de la industria.

-Considere los desafíos estratégicos de marketing desde diferentes puntos de vista: el productor de contenidos, el minorista o agregador de contenidos y el consumidor.

Para adquirir estas competencias, este master presenta un programa académico en el que se analizarán las mejores estrategias de las empresas líder en el sector del cine, de al televisión, la música o los deportes. Algunos de los casos prácticos que se examinarán son:

-Evaluar el impacto de los modelos de distribución de ingresos basados en las estrellas, como LeBron James y Dwyane Wade.

-Analizar cómo los canales de distribución en línea están interrumpiendo el paisaje de entretenimiento.

-Evaluar cómo los avances tecnológicos están cambiando la manera en que los ejecutivos de entretenimiento apuestan por superproducciones y superestrellas.

-Evaluar el papel de la desintermediación en los modelos de distribución actuales.

-Aprenda a navegar y explotar oportunidades de interrupción.

-Evaluar el impacto de los disruptores del mercado como Spotify, YouTube, Facebook y BuzzFeed.

-Descubra cómo la tecnología digital está cambiando la forma en que los productores de grandes nombres comercializan y distribuyen contenido.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LeyMov
A Favor
En Contra

Es muy raro que le hayan dejado entrar. Ha debido pagar mucho dinero porque por norma general no permiten la entrada a subnormales como Pique.

Puntuación -19
#1
que listo mi gerardo
A Favor
En Contra

o sea un curso que dura 4 días y que no necesita de ninguna formación para entrar, bueno sí tener un alto nivel de inglés....y que en esos 4 días capacita a un alumno?.....joder creo que la mitad de los estudiantes se han equivocado al realizar formación post-grado que normalmente suele durar 1 año y que se llama máster o MBA....¿lo de master lo ponen porque vale 10.000 dólares....

Puntuación 46
#2
trampas ilimitadas
A Favor
En Contra

Los del real trampas también tienen máster en teatro y en agresiones impunes. Y CR150 en evasión de impuestos.

Puntuación -13
#3
El chocolate espeso
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA

¡¡UN "TONTO DEL CULO" haciendo un Máster de Liderazgo!!.

¡¡ Lo que hace el dinero !!

Puntuación -18
#4
TXOMIN
A Favor
En Contra

No creo que ahora los deportistas / futbolistas sean tontos, esa época, cuando Luis (El sabio) se lo jugaba o bebía todo, ya pasó. Ahora sólo (sólo?) carecen de formación y aunque eso se les nota mucho (aunque la mona se vista"¦) se rodean de los asesores convenientes para invertir bien el beneficio que dan sus piernas y que su cabeza no sabe gestionar. Además, gracias a que nuestra sociedad es zafia como pocas, son vistos casi como dioses. Conozco a no poca gente que se mueve al grito de "“ Fulanito para mi es Dios "“

Pues bien, unos de los que creo más listos de clase es Piqué. Zafio y patoso como pocos en público (espero que en el máster le habrán explicado que por ahí no va a ningún lado en los negocios) parece avispado en los negocios y bien acompañado por otra aventajada de clase como es Shakira. Les aventuro un buen futuro en el mundo de los negocios y si no, al tiempo. Otra cosa es que caiga bien, lo que habrá de rectificar.

De mi época el más listo era Arconada, que nunca quiso ir al Madrid o Barsa, primero porque ya tenía suficiente dinero de familia, segundo porque no quería salir de Sn Sn y tercero porque es licenciado en empresariales por Deusto, lo que le ha llevado a ser uno de los más brillantes directivos de CAF. Este sí que era un señor, discreto, buen deportista y muy bien formado.

Puntuación 25
#5
espabilado
A Favor
En Contra

una semanita de paranda fuera de casa. Y la parienta se lo creyó...

La próxima vez pillate un curso de 2 semanas...

jajaja

Puntuación 4
#6
Pablo
A Favor
En Contra

JAJAJAJA vaya Master debe de ser que durado sólo 3 días. Uno sin duda a la altura de Piqué jajajaja

Lo que hace la fabrica del marketing del Farsa para hacernos creer que Piqué es un tipo inteligente. Ardua tarea.

Puntuación 0
#7
Eduardo
A Favor
En Contra

Al 6.... Shakira es una cosa y "tu parienta" es otra muy distinta

Puntuación -4
#8
BEN
A Favor
En Contra

UN MASTER DE 4 DIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

USTEDES SE ENCUENTRAN BIEN DE LA AZOTEA ????

MENOS IDIOTECES AMIGOS ¡¡¡¡¡

Puntuación 18
#9
mohicano92
A Favor
En Contra

Un programa de 4 días no es un Master ni se anuncia como tal en la HBS. A ver si no somos demagogos señores periodistas, que para vender no vale contar cualquier mentira...

Puntuación 24
#10
Piqué ha estado en una charleta de un par de mañanas
A Favor
En Contra

Lo que ha hecho Piqué no es un máster, no sé si llegará a la categoría de curso... Por favor, que ha estado un par de días o a lo sumo tres días. Un poco de rigor, señor periodista culé.

Un curso o un máster en condiciones dura 1 año, en Harvard y en la Universidad del Farsa.

Puntuación 14
#11
espabilado
A Favor
En Contra

#8. Y tu madre, no te cuento

Puntuación -1
#12
Cualquier cursillo es un Master...
A Favor
En Contra

Un Master de 4 días?? Si ya un curso/ programa superior en Marketing en cualquier escuela de negocios son 6 meses.

En serio a eso le llaman Master? Y a que le llaman Grado? A un mes de clases?

Ya me extrañaba que se pudiese hacer un Master en Havard en un verano... pero cuando han dicho 4 días...

Puntuación 2
#13
Pobre tonto
A Favor
En Contra

Harvard se ha pasado.

Puntuación 1
#14
JMC
A Favor
En Contra

Si se imparte en sólo 4 días no es un master, solamente es un curso. Las cosas por su nombre...

Puntuación 1
#15
soyyo
A Favor
En Contra

Casi como Zapatero que en una tarde se hizo economista.

Puntuación 1
#16
Berna
A Favor
En Contra

Notición !!

Puntuación 0
#17