Status

El jet privado de Elvis Presley se subasta por 430.000 dólares, muy por debajo de lo estimado

El jet privado 'Lost', una antigua propiedad de Elvis Presley y su padre Vermon, ha sido vendido en subasta el pasado mes de mayo por 430.000 dólares. Una cifra muy por debajo de los 3,5 millones que había estimado la casa encargada de la puja, GWS Auction Inc.

Esta aeronave, un Lockheed Jetstar Jet, había descansado como una atracción turística en un pequeño aeropuerto de Roswell, Nuevo México, permaneciendo así intacto. Y es que según la casa de subastas, el avión no fue restaurado en ningún momento desde que Elvis lo utilizó por última vez. "Está en las mismas condiciones en que lo dejó", aseguraban.

Según cuenta GWS Auction Inc, el interior de la cabina está diseñado según los requisitos, particularidades y especificaciones de Elvis incluyendo los embellecedores en dorado, los muebles de madera, los asientos de terciopelo y la alfombra. No obstante, la cabina no ha sido restaurada y el jet no tiene motores.

Este avión ha sido de propiedad privada durante más de 35 años, y es el único avión perteneciente a Elvis que todavía es propiedad privada. Los otros dos -un Convair 880 y otro bimotor similar al recientemente subastado- son propiedad del Museo Elvis Presley.

La casa de subastas relata que el potencial de este jet es que tras su restauración serviría como para la exhibición y "podría potencialmente hacer ganar a su nuevo propietario millones de dólares en exhibición, o las cuotas de entrada como una atracción".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin