Status

Kike Sararola convierte tu piso turístico en un auténtico negocio

Kike Sarasola Imagen cedida por Room Mate

El alquiler de viviendas por días o semanas se ha posicionado como una opción de alojamiento vacacional interesante tanto para turistas - que amplían el abanico de precios- como para propietarios -que rentabilizan un inmueble en desuso-. En el lado opuesto están el sector hotelero, los vecinos que ven con recelo esta nueva vía empresarial y administraciones que como el Ayuntamiento de Barcelona trabajan por articular una regulación e incluso multar las irregularidades. En este territorio convulso, el fundador de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, se ha pasado al lado oscuro y con su plataforma de alquiler vacacional BeMate.com ayuda a los propietarios a monetizar sus inmuebles. "La rentabilidad obtenida es mayor a la de un alquiler tradicional y el propietario no debe preocuparse de nada. ¡Nos ocupamos de todo!", sentencia Sarasola en una entrevista a Evasión.

A pesar de dirigir una cadena hotelera de éxito, el empresario y exjinete se ha lanzado sin dudarlo al sector del alquiler vacacional. "Lo vi desde el principio como una oportunidad, hay clientes para todos y éstos demandan diferentes formas de viajar", asegura. Sin embargo, se ha servido de su experiencia en el sector hotelero para crear un servicio que se compromete a ofrecer una experiencia completa al mismo nivel que un hotel. Para conseguir este resultado el equipo de Kike Sarasaola hace partícipe a los arrendadores de los inmuebles ofreciéndoles "una oportunidad fantástica para obtener unos ingresos extra".

Entrar en el catálogo de alquileres de BeMate.com no es fácil ni es una posibilidad abierta a todas las propiedades. Aunque la plataforma cuenta con más de 9.700 apartamentos en doce ciudades (Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Amsterdam, Londres, Paris, Nueva York, Miami, Estambul y Florenci), solo selecciona uno de cada cinco apartamentos que visitan. Los requisitos fundamentales de esta compañía pasan por viviendas ubicadas en el centro de las ciudades, que inspiren calidez y que destaquen por un diseño y estilo cuidado. "En Room Mate Hoteles nos caracterizamos por trabajar con los mejores diseñadores y con Be Mate queríamos seguir en la misma línea. Nos encantan esos apartamentos que cuando ves las fotos dices: WOW! Que pasada de casa, yo quiero estar ahí de vacaciones", relata. El precio por noche oscila entre los 90 y los 500 euros.

Teniendo en cuenta estos requisitos, la rentabilidad que puede ofrecer la plataforma a sus propietarios varía en función del destino, características y calidades del apartamento. De hecho, en casos en los que el requisito del diseño no se cumple, BeMate.com pone al servicio de sus dueños un equipo de asesores "que les ayudan a buscar un precio competitivo para la reforma y redecoración de la propiedad", asegura el empresario. 

Una vez inscrito el apartamento en la plataforma, el objetivo de esta compañía es conseguir que "los propietarios puedan despreocuparse de todo mientras cuidamos su vivienda y obtenemos márgenes de rentabilidad muy atractivos". El porcentaje de beneficio final estará en función del plan de rentabilidad elaborado pero varían entre el 70 y 80% .

Además, Be Mate ofrece un seguro al propietario que cubre desperfectos de hasta 500.000 euros y un equipo multidisciplinar de profesionales encargados de todo el mantenimiento de las viviendas que verifica después de cada salida el estado de las viviendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Fatima
A Favor
En Contra

Y además es un tío listo. Enhorabuena!,,,Recuerda que nadie es profeta en su tierra

Puntuación 2
#1