Status

Del trastero a Europa: así es la historia de bicicletas Seventy's

El mundo de las dos ruedas inunda las calles de numerosas ciudades europeas, tanto para ir a dar un paseo como para desplazarse al lugar de trabajo. Así, debido al creciente auge de este mercado, la joven marca madrileña Seventy's Cycles decidió apostar por este sector, en el que calidad y diseño han sido sus constantes y que con su sello Made in Spain hace de cada una de sus bicicletas "un producto muy especial y muy valorado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", tal y como cuenta Samuel Muñoz, uno de los fundadores de esta firma española.

Para amantes del diseño

Esta empresa, pionera en la fabricación de bicicletas, nació hace tres años de la pasión de tres jóvenes madrileños amantes del diseño, así como de la restauración y la conservación de bicicletas. Además, los tres tenían en común sus ganas de volver a un pasado cercano y cabal como fue la voraginosa década de los años 70. "Parte de esta historia comenzó en los garajes y trasteros de nuestros tíos y abuelos. Fue en esos lugares donde encontramos bicicletas abandonadas llenas de polvo que pedían un lavado de cara", comenta Muñoz a elEconomista.

Con estas premisas, la marca sigue una filosofía tailor-made -hecho a medida-, en la que se incluyen desde las dimensiones de la bicicleta, el color, el sillín o el manillar, hasta las llantas o una línea de accesorios de piel pensados tanto para ciclistas como para urbanitas. El proceso de creación y personalización dura aproximadamente unas tres semanas y cada modelo lleva el nombre de barrios como Spiegelkwartier en Ámsterdam, Montparnasse en París, o Christiania en Copenhage.

Otro de los puntos clave de la iniciativa es su apuesta por el marketing digital. De esta forma, además de su presencia en redes sociales, ha creado alianzas y colaboraciones tanto con personajes públicos como con firmas que coinciden en la filosofía y en el estilo de esta empresa española. Varios ejemplos de ello son la colaboración con la actriz Blanca Suárez para la revista Vogue o la también actriz Mariam Hernández para la publicación Glamour.

Por otro lado, los clientes de Seventy's Cycles siguen un patrón común: buscan la excelencia en el diseño, le apasionan los materiales nobles y prestan gran atención a los detalles. Precisamente por ese motivo, a la hora de vender, la compañía selecciona puntos de venta muy específicos en el Continente europeo, siendo las concept stores, su objetivo principal -se trata de un tipo de establecimiento que presenta una curiosa mezcla de arte, cultura y moda-.

Bicicleta orientada a la mujer

En lo relativo a los planes de futuro, el próximo paso de la compañía será situarse en ciudades como Miami, Nueva York y Singapur, donde ya ha recibido propuestas, tal y como explica Muñoz. En cuanto al ámbito del producto, Seventy's Cycles se encuentra inmersa en la creación de un modelo más orientado a la mujer.

Así, cada vez son más las personas que confían en este medio de transporte ecológico, sostenible y saludable, una extensión de nuestra personalidad que llevamos a todas partes. De esta forma, estas buenas repercusiones, se están dejando notar cada vez más en las cifras de esta industria, que han experimentando un crecimento importante en los últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0