Status

Barcelona tendrá un puerto privado para cruceros MSC

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha confirmado que el enclave portuario está trabajando con MSC Cruceros para que la naviera desarrolle una nueva terminal de cruceros privada en el sur del Moll Adossat.

El presidente de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha explicado a 'La Vanguardia' que la edificación comenzará "muy pronto" y el autor será Ricardo Bofill, el mismo que diseñó el hotel W Barcelona.

En declaraciones a los medios tras inaugurar una nueva plataforma logística de Carrefour en la ZAL del Puerto de Barcelona, Cambra ha afirmado que todavía no se ha producido la entrada de una solicitud formal de la concesión, pero que se prevé que se materialice en los próximos meses.

"Se trata de un paso más en nuestra estrategia de cruceros, ya que es una terminal de pasajeros privada para operaciones de puerto base y no de escala", ha añadido.

Precisamente en abril, MSC Cruceros anunció que había escogido Barcelona como puerto base para tres de sus nuevos buques, el 'MSC Meraviglia', 'MSC Seaview' y 'MSC Bellissima', que se inaugurarán entre este año y 2019.

Estas embarcaciones se enmarcan en la inversión de 9.000 millones de euros entre 2016 y 2026 que la compañía está acometiendo en la construcción de 11 buques, con lo que su flota total alcanzará los 23.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0