Status

El mejor sable para descorchar su botella de champán

Los pocos entendidos se enfrentan a una botella de champán intentando hacer el menor ruido posible al abrirla y tratando de evitar que el contenido se derrame. Sin embargo, los más puristas sibaritas buscan todo lo contrario y para ello se sirven incluso de un sable para hacerlo. Para ellos, la compañía italiana Fox Knives tiene la opción más lujosa: el sable Sommelier.

Este fabricante italiano, reconocido en el sector de los cuchillo, tiene una exclusiva colección de sables que se puede conseguir a un precio de unos 200 dólares. Presentados en un packaging de lujo, estos sables están fabricados en acero inoxidable y presentan un diseño clásico propio de la época en que esta forma de descorchar botellas se puso de moda.

Denominada Sabrage (sableado en francés) está costumbre comienza en la Francia de Napoleón Bonaparte. Aunque hay muchas teorías sobre su nacimiento, la más establecida es que los ejércitos de Napoleón, ataviados con sables, celebraban sus victorias bélicas con champán.

Esta técnica consiste en deslizar con fuerza la cuchilla del sable por el cuerpo de la botella hasta su boca. Al impactar la hoja con el gollete de la botella - la parte más ancha del cuello- el vidrio se rompe y divide la botella en dos, por un lado el corcho y la corona, y por el otro el resto de la botella con el champán.

El blog gastronómico Food 52 lo explica en el siguiente vídeo

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin