Status

La temporada de trenes de lujo de Renfe comienza

Imágenes: Renfe

Los trenes turísticos que comercializa Renfe Operadora darán el pistoletazo de salida a la temporada 2017 el próximo 22 de abril con nuevos itinerarios pero con una reducción del 19% en plazas de lujo.

En concreto, el Transcantábrico de Gran Lujo ofrecerá viajes de ocho días y siete noches entre San Sebastián y Santiago de Compostela. En total se realizarán 24 salidas regulares que comenzarán el 22 de abril y finalizarán en octubre. Su precio: 4.900 euros por persona, un 9% más con respecto a la temporada anterior.

En el Transcantábrico Clásico, por su parte, se podrá elegir entre el itinerario completo o viajes más cortos. Los recorridos son: Santiago de Compostela-Santander, o viceversa (5 días y noches); León-Santander, o en sentido inverso (4 días y 3 noches). En total se ejecutarán 28 salidas entre el 29 de abril y el 21 de octubre a un precio de 3.500 euros.

Para uno de los productos más estelares de Renfe, el Al Andalus mantiene la duración del viaje durante 2017, 7 días y 6 noches. En esta temporada el tren circulará hasta principios de junio por territorio andaluz, al que volverá en otoño y emprenderá su recorrido por Extremadura.

Zara, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas de este viaje realizado en junio que abarcará también Toledo y Aranjuez para finalizar en Madrid, donde este año comenzará la ruta en sentido inverso para llegar de nuevo a Sevilla, atravesando Extremadura. Con un precio de 3.500 euros, que se mantiene con respecto al año anterior, llevará a cabo 11 salidas. Dispone de dos tipos de habitaciones: Gran Clase y Deluxe.

El Expreso de La Robla mantiene esta temporada dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario). Su coste alcanza los 850 euros por persona.

Entre las novedades principales para esta temporada, destaca el Tren del Peregrino que surgió en la temporada 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago y con la que se puede obtener la 'Compostela'. Se llevarán a cabo cuatro salidas, todas ellas durante el mes de agosto. La temporada finaliza el 11 de noviembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments