Status

Click and Boat, el Airbnb para alquilar embarcaciones

La plataforma Click and Boat, de origen francés, vio una oportunidad de negocio irrechazable en el hecho de que la mayoría de las embarcaciones existentes en Europa se usan de media menos de un 3% de los días del año -según datos propios-. Por ello se puso en marcha como un proyecto empresarial que se dedica a poner contacto a propietarios de embarcaciones y posibles clientes interesados en pasar unas vacaciones sobre el mar.

Edouard y Jérémy, los fundadores de Click and Boat, definen el negocio como un sistema de economía colaborativa donde el contacto del arrendador con el usuario es crucial. "Y cuanto mejor sea el servicio del dueño del barco, mayor posibilidad tendrá de alquilarlo gracias a los comentarios positivos", añaden.

El propietario de una embarcación puede registrarla de forma gratuita, elegir un precio de alquiler y seleccionar al usuario que desee. Click and Boat le ofrece un seguro a todo riesgo de hasta ocho millones de euros de cobertura. Según la compañía, el proceso se realiza de manera rápida y puede hacerse incluso mediante una aplicación.

El usuario, por su parte, a través de la página web o de esta aplicación buscará el destino, embarcación y precio deseados. La plataforma recomienda "usar los filtros por precios y promociones que se ofrecen por épocas del año, así como el de los últimos barcos incorporados". Eso sí, el posible cliente deberá contar si es preciso con la licencia necesaria para manejar la embarcación.

En España, esta empresa francesa ofrece barcos en destinos como Mallorca, Barcelona, Ibiza, Menorca, Formentera, Alicante, Denia o Málaga, "aunque cada vez se suman más puertos", aseguran sus creadores. Si el destino elegido es allende nuestras fronteras, Click and Boat tiene a disposición de sus clientes más de 8.000 embarcaciones en Europa y en el resto del mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin