Status

Marbella resurge de sus cenizas con un resort para millonarios de 300 millones

El hotel W de Barcelona

El grupo inversor Platinum Estates, propiedad del magnate Harry Mohinani, y el grupo Marriott International han firmado un acuerdo para poner en funcionamiento el Hotel W Marbella Resort, que se construirá en el municipio malagueño y cuyo coste rondará los 300 millones de euros.

El acuerdo comenzó a gestarse en septiembre de 2015, cuando el grupo de Mohinani se interesó en invertir en el municipio e hizo realidad uno de los sueños del municipio: renacer como destino de lujo. En este sentido, el alcalde José Bernal ha indicado que la futura apertura del recinto es el "resurgimiento" de las marcas hoteleras internacionales de gran lujo en Marbella después de más de 50 años. ?Se eleva la oferta de calidad del municipio", ha agregado.

Precisamente, esta cadena cuenta en España con un único establecimiento. El W Barcelona, también conocido como hotel vela, un edificio de 99 metros que fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill.

Futura ubicación del nuevo hotel

El hotel marbellí contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. De planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.

En total, la parcela sobre la que se construirá el equipamiento tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona paradisíaca.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No sé yo
A Favor
En Contra

No creo en estos superhoteles de lujo para turismo, los veo más en grandes capitales para convenciones y negocios. Pienso que el turismo de lujo no debe de seguir esta linea, es una idea colocándome en la posición de un millonario.

Puntuación 8
#1
Humahuacopaco
A Favor
En Contra

Lujo casposo y desfasado para drogas y alcohol. Eso es Marsella. Un paraíso de mafias.

Puntuación -19
#2
Miki
A Favor
En Contra

Marbella capital de drogas prostitutions y chulos:) vivio 10 anos y me fue! Para vacaciones Han Pueblos mas simple y bonitos .... vacaciones are ok !

Gracias

Puntuación -2
#3