Status

El movimiento okupa llega a Pozuelo: ocupan un chalé de una urbanización de lujo

Una de las zonas de chalés de camino de Humera, en Pozuelo de Alarcón. Imagen: Google Maps

El movimiento okupa está evolucionando. Y si no que se lo digan a los vecinos de una urbanización de lujo de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón que desde hace unas semanas tienen como vecinos a unos okupas. Eso sí, éstos ya les han asegurado que pueden estar tranquilos, ya que no son "Ni yonkis ni delincuentes".

Así, los okupas de este adosado han pedido a los vecinos comprensión y les han asegurado que les encantaría "formar parte del buen desarrollo y tranquilidad del barrio". El grupo está habitando desde hace unas semanas una vivienda adosada perteneciente a una entidad bancaria ubicada en el Camino de Húmera. Un proyecto de chales de lujo que permanecen cerrados desde hace ocho años por la quiebra de la promotora y de los que la Policía ya ha desalojado en alguna ocasión a movimientos okupas.

Y para ganarse a la comunidad, estos 'inquilinos' han colgado recientemente en la puerta de la casa okupada un comunicado en el que señalan que les "entristece y disgusta" que los vecinos - al haber tenido una mala experiencia anterior- les "prejuzguen y piensen que corren peligro".

En el escrito colgado, el colectivo insiste en que no quieren asustar a los residentes de esta zona madrileña. "No tenemos esa intención, no queremos asustarles, ni que nos vean como monstruos desalmados que se drogan y se dedican a una mala vida, solo tenemos la intención de vivir, de aportar el grano de arena necesario que haga falta para hacerles ver que queremos ser partícipes de esa buena y tranquila convivencia", especifica la carta.

De este modo, aseguran que dentro de sus intenciones se encuentra "sanear la imagen del inmueble, hacer una limpieza" del mismo y pedir al 010 del Ayuntamiento de Pozuelo cubos de basura. Así, explican que hacen "todo lo posible para asegurar y mantener el descanso nocturno". "En el domicilio nunca se han organizado fiestas, ni se ha puesto música en un volumen desorbitado a horas intempestivas", aclaran.

Y van más allá asegurando que han decidido instalarse de forma provisional en este barrio, "para poder tener un sitio donde descansar, asearnos y poder convivir entre un grupo de ocho personas sin dar ningún tipo de molestia ni altercado".

Por su parte, los vecinos del barrio aseguran que no molestan, que "por el momento no ha pasado nada" y que en la zona se ha producido ya la ocupación de otra vivienda de lujo diseñada por el arquitecto Joaquín Torres. "No molestan, tienen que vivir en algún lado, pero si no pueden pagar, hay casas de protección oficial", ha señalado una vecina.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Democ ratas
A Favor
En Contra

claro que sí. Eso es democracia...a ver si solo van a poderse ocupar las casas de la pobre clase media...que les okupen también a los ricos...los okupas son iguales para todos...no como la justicia, eh Eva?

Puntuación 17
#1
Bueno esto solo es el principio
A Favor
En Contra

España ya es un país tercermundista más , okupaciones masivas en Madrid , tiroteos casi a diario en Granada , robos masivos en Barcelona , etc...

Si señores España es otro país tercermundista.

Puntuación 33
#2
Mk
A Favor
En Contra

Soy anti rojos pero esto me parece cojonudo.

Parece que a los millonarios les da lo mismo lo que ocurre, ellos se sienten por encima.

Veo bien que prueben la realidad de la calle

Puntuación 8
#3
Amalia
A Favor
En Contra

No me alegro del mal ajeno, pero tocar las narices a los ricos será sinónimo de que pronto, espero, se acabe el cachondeo de ocupar pisos que no son de uno.

Puntuación 15
#4
Efectivamente
A Favor
En Contra

Cuando realmente los ricos sufran , lo que sufre la clase media trabajadora a diario se pondrán la ley es más duras , a ver qué sienten , cuando les okupen la casa , les roben y les maten a un hijo.

Puntuación 2
#5
Alvaro
A Favor
En Contra

Y EL GOBIERNO CON EL SR RAJOY AL FRENTE TOCANDOSE LOS

CATAPLINES

Puntuación 10
#6
sinacritú
A Favor
En Contra

Yo, tengo casa pero la voy a alquilá y me voy hacé okupa. Lo que no sé es decidirme esntre estas tres: Conde de Orgaz, EL Viso, La MOraleja, La Florida, La Finca o Montepríncipe ¿alguien me pué asesorá?

Puntuación 10
#7
andres
A Favor
En Contra

Yo lo que haría con esa banda vagos y delincuentes que son los okupas es meterlos en un campo de concentración. Me da igual si ocupan un chalet de lujo que un piso en las afueras, quien cojones son esta chusma para ocupar lo que no es suyo?. Esta chusma apoyada por los comunistas podemitas deberían ser gaseados.

Puntuación 11
#8
al
A Favor
En Contra

Perdona Andres la culpa no la tienen los podemistas la tiene el gobierno y el sr Rajoy por no tomar medidas juridicasal

Puntuación 4
#9
Lamentable
A Favor
En Contra

Cualquier día te entrarán en tu coche y dirán que lo están ocupando con lo que encima no los podrás sacar de ahí

Puntuación 5
#10
Francisco
A Favor
En Contra

Lo que está ocorriendo en España es de pena. Lo racional sería que a los ocupas los desalojaran de inmediato y se encargara Asuntos sociales del problema de esa familia. Ya mismo no podrás ni salir de tu casa para ir a comprar o al médico por si encuentras ocupada tu casa. ¡Dios mío qué leyes! Y esto ocurre con la derecha gobernando, ¿qué será con la izquierda?

Puntuación 5
#11
perolo
A Favor
En Contra

¡Muy gracioso el #10! No sé en que país vive!

Puntuación -3
#12