Status

La Costa del Sol: destino para grandes torneos de golf

La Costa del Sol se afianza como destino para acoger grandes torneos de golf en diferentes categorías y, algunos de ellos, se los más destacados de España y de carácter profesional. Así, este año volverá a ser sede del Circuito Europeo con el Andalucía Valderrama Masters y tendrá otros dos eventos de nievl como el Open de España Femenino y el Challenge de Andalucía Match Play.

El impulso de nuevos torneos profesionales y amateurs han sido claves para consolidar el crecimiento del golf como uno de los segmentos turísticos más importantes de la Costa del Sol, donde mueve cerca de 900 millones de euros anuales entre ingresos directos e indirectos, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

El Andalucía Masters se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf de Valderrama. Tras cinco años de ausencia, este torneo volvió a disputarse en 2016, con el inglés Andrew Johnston como ganador y con Sergio García clasificado en tercer lugar.

Asimismo se ha apostado por la continuidad del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del Ladies European Tour, que por segundo año consecutivo se celebrará en la provincia de Málaga, aunque aún se desconoce la fecha y el lugar. En 2016 se disputó en el recorrido del Aloha Golf Club, uno de los campos con más renombre y tradición de la Costa del Sol, donde Azahara Muñoz se proclamó campeona.

A ellos se le unirá la celebración del Andalucía Costa del Sol Match Play, del Challenge Tour. Una prueba que mezclará el 'stroke play' durante los dos primeros días con el 'match play' a nueve hoyos las dos últimas jornadas. Es un formato novedoso, con el objetivo de hacer el golf más divertido, fácil y rápido. Será la primera vez que se aplique esta original fórmula en el Challenge Tour.

La temporada de golf arrancó en enero con torneos amateur como la Copa Andalucía Masculina en el Real Club de Golf Guadalmina, que ganó el jugador danés afincado en Marbella, Marcus Svensson, y la Copa Andalucía Femenina en Atalaya Golf & Country Club (Estepona), con victoria para la catalana Ivon Reijers. También se disputó en febrero el I Open de España de Golf Adaptado, en el Parador de Golf de Málaga, donde se impuso el cántabro Juan Postigo.

l Chaparral Golf Club de Mijas acogió la segunda prueba del Circuito Senior de Andalucía y en Calanova Golf Club se disputará el 24 de junio otra prueba de esta competición. A finales de febrero arranca el puntuable andaluz P&P en Magna Marbella Golf. En marzo llega el I Trofeo Swings por la donación 2017 Guadalhorce Club de Golf y el día 25, la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy de Torremolinos organiza la II Puntuable Nacional de Pitch & Putt, mientras que el Mijas Golf Internacional inicia julio con el Gran Premio Benéfico Solidarios y cierra el mes con el Gran Premio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El 1 de julio se disputará el Campeonato de Andalucía Sub 16 y Benjamín P&P en la academia Miguel Ángel Jiménez y el 9 se celebrará el Torneo Senior Costa del Sol en Añoreta Golf. Las jóvenes promesas del golf se congregarán a finales de agosto en el Club de Golf Guadalhorce para el Campeonato de España Interclubes Infantil. Y del 7 y al 16 de septiembre en el campo de golf de Alhaurín de la Torre, donde se jugará el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017 y el Campeonato Andalucía Interclubs Infantil y Cadete.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin