Status

La forma más lujosa de rezar en La Meca con vistas al lugar sagrado

El estudio de arquitectura Foster + Partners ha revelado en un comunicado su victoria en un concurso público para levantar un nuevo hotel de lujo en la ciudad de La Meca, Arabia Saudí. Este establecimiento contará con una nueva puerta de entrada a la Gran Mezquita para los peregrinos de todo el mundo y tendrá unas vistas privilegiadas al Kabba , el lugar sagrado.

El proyecto ganador está inspirado en la arquitectura árabe tradicional, con un diseño que reinterpreta los tradicionales bosques de columnas de otros edificios icónicos como la Mezquita de Córdoba.  Además, crea " un nuevo vernáculo contemporáneo que respeta su ubicación sagrada", dice el estudio en su web.

El diseño de este proyecto es asimismo, asegura la empresa, "un antídoto contra la falta de identidad que sufren las típicas habitaciones de hotel genéricas". Así, cada habitación tiene un espacio dedicado para la oración y ofrece vistas directas a la Gran Mezquita y al Santa Kaaba.

El futuro hotel, situado entre la nueva estación de tren de Alta Velocidad Haramain y la Gran Mezquita, se convertirá además en una parte clave del viaje de los peregrinos hacia la Santa Kaaba a través de una rampa peatonal integrada con la nueva topografía que llevará a los peregrinos por unos espacios naturalmente iluminados. También, este plan aborda la escasez de alojamiento en Makkah en respuesta al rápido crecimiento del número de visitantes.

Luke Fox, director y socio ejecutivo senior de Foster + Partners, está encantado de "haber ganado. La Meca es una de las ciudades más singulares del mundo. Como el hogar de la Santa Kaaba - el sitio más sagrado en el Islam - presenta un desafío y un honor especiales para cualquier revelador y arquitecto. Nuestro diseño se propone crear una forma de construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin