Status

La casa de empeño de Madrid donde ricos (y constructores) consiguen liquidez

La compraventa de artículos está en auge. Cada vez más tiendas y nuevas plataformas digitales conectan a aquellos que se quieren deshacer de ese viejo chaquetón con otros que lo ven con ojos vintage. Sin embargo, hay quiénes tienen artículos (bastante) más caros y por los que consiguen importantes sumas de dinero. Para estos últimos, la 'Pawn Shop La Casa De Los Empeños' es el lugar adecuado.

Ubicado en el Paseo de la Habana 62 de Madrid, este establecimiento está abierto desde el año 2013 vendiendo y comprando productos de alta gama. Álvaro Martín (32 años), uno de sus fundadores junto a Ignacio Oberlander (31 años), ha concedido una entrevista a Evasión donde confiesa que "no, no nos va mal" y explica que se decidieron por comenzar un negocio de estas características tras varios años en el sector de la compraventa general.

Porque lo cierto es que Pawn Shop no es una casa de empeños cualquiera: es una tienda especializada en relojes, joyería, plumas estilográficas y bolsos de la firma francesa Hermès. El cliente que entra en esta tienda se puede encontrar artículos que alcanzan los 45.000 euros, como el reloj Bell And Ross Tourbillon, o el casi inalcanzable bolso Hermès Kelly que en las tiendas oficiales de la marca francesa lo único que ofrecen son listas de espera.

Álvaro Martín asegura que su clientela es de todo tipo -desde futbolistas, actores o importantes empresarios, cuyos nombres no puede revelar- y que la gran mayoría pertenecen a algunas de las zonas más ricas de la capital madrileña como son el barrio de Salamanca y las urbanizaciones de Conde Orgaz, La Moraleja y La Finca.

Sin embargo, el fundador de Pawn Shop confiesa que en estos años de crisis la figura de los constructores arruinados son "los que más venden o empeñan". Álvaro Martín relata que son muchos los que necesitan de "20.000 o 30.000 euros al momento", se acercan para conseguir liquidez y que meses después "venden algún terreno y vuelven".

Martín asegura que la venta es instantánea y que el cliente se lleva al momento cifras que pueden superar los 300.000 euros. Para este tipo de intercambios, Pawn Shop dispone de un despacho donde asegurar la privacidad del cliente. Asimismo, la tienda tiene un sistema de protección grado 3 -similar al de las entidades financieras- y personal de seguridad en el local.  

En el tiempo de vida de este negocio, la transacción económica más importante que ha tenido lugar fue intermediar en la venta de un preciado tipo de diamante, el denominado color fantasía (de rojo natural), que costó dos millones de euros y por lo que percibieron una comisión que este negocio no ha querido revelar. También, destacan los 80.000 euros que se gastó Pawn Shop en la compra de un reloj de la firma Richard Mille.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajaja
A Favor
En Contra

Publireportaje.

Puntuación 11
#1