Status

Arabia Saudí construye su propio Dubai para los millennials árabes

Arabia Saudí está levantando en la costa del mar Rojo, a unos 200 kilómetros de La Meca, un megaproyecto urbano destinado a convertirse en un motor económico del país y en una ciudad modelo para los jóvenes árabes. Mandada construir por el rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud en 2005, la denominada 'Ciudad Económica del Rey Abdullah' ha requerido una inversión de 100 mil millones de dólares y ocupa una extensión similar a Washington D.C

La compañía inmobiliaria Emaar Properties, parte responsable del desarrollo urbanístico de Dubai, es la principal promotora de este gran proyecto que tiene el objetivo de  "proporcionar a inversionistas de todo el mundo oportunidades de negocio únicas mientras trabaja para asegurar el futuro de la juventud de Arabia Saudi".

Fahd Al-Rasheed, el responsable de Emaar Properties para esta ciudad, ha explicado que hay una nueva generación de saudíes que espera un hogar que se adapte al estilo de vida moderno. "Tenemos casi 200.000 saudíes estudiando en el extranjero, inevitablemente van a cambiar las cosas cuando regresen", asume Fahd Al-Rasheed en una entrevista a BBC.

Este gran proyecto urbanístico, que tiene prevista su finalización en el año 2035, cubre una superficie de 181 millones de metros cuadrados de terreno y se está convirtiendo en una ciudad totalmente integrada. Está compuesta por una zona industrial, la zona portuaria del Rey Abdullah, las zona residencial, y la estación de ferrocarril de Haramain.

En la actualidad, esta urbe tiene una población de 7.000 personas y el pasado año recibió más de 160.000 visitantes. Fahd Al-Rasheed, en una entrevista a Business Insider, asegura que esperan duplicar este 2017 el número de personas que visitan la ciudad, impulsar la inversión inmobiliaria y continuar con el crecimiento demográfico. E este sentido, los planes de 'La Ciudad Económica del Rey Abdullah' estiman alcanzar en el momento de su finalización los dos millones de residentes.

La zonas residenciales de esta ciudad ofrecen, según Emaar Properties, "una amplia variedad de soluciones de vivienda para satisfacer el precio y las necesidades de estilo de vida de una población diversa". Y están distribuidas en cuatro sectores: 'Al Murooj, zona de élite'; 'Bay La Sun, la vida urbana'; 'Al Talah Gardens, un lugar perfecto para crecer'; 'Al Waha, una vida contemporánea'; 'Al Shurooq, nuevos vomienzos'; y el 'Pueblo trabajador'.

Al Murooj, explica los responsables de este proyecto, será el barrio más exclusivo de la Ciudad Económica King Abdullah. Se trata de una nueva comunidad de élite a orillas del Mar Rojo que se compone de 2.330 parcelas y villas que se ubica junto a un campo de golf de clase mundial de 18 hoyos. "Esta prestigiosa comunidad de playa representa la oportunidad de vivir en un hermoso entorno de servicio completo con acceso único a las espectaculares playas a lo largo de la costa del Mar Rojo", dice Emaar Properties.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tierra
A Favor
En Contra

UY!!! ESTO ME SUENA A SIMIOCRACIA

Puntuación 2
#1