Status

Navidad 2016: guía de restaurantes para Nochebuena de elEconomista.es

regalos

La Navidad es tiempo de cocina. El pavo debe estar horas en el horno, el cordero asado tiene que hacerse con mimo y el suquet de la sopa de pescado debe reducirse tanto como se pueda hasta obtener una deliciosa sopa. Después está la tarea de poner bonita la mesa, tener la bandeja de turrones preparada, o lo más complicado, trazar una área de acceso restringido en torno al plato de jamón serrano o los canapés que ya presiden la mesa.

Sin embargo, la Navidad también puede ser tiempo de restaurante. Para los menos cocinillas o las familias que suman más de 20 es una idea interesante irse a comer por ahí para celebrar las fiestas. Repase en esta guía Navidad de elEconomista.es algunos lugares especiales donde celebrar la comida de Navidad.

El Hotel Orfila con Mario Sandoval:  180 euros

Este céntrico hotel madrileño se viste de gala estas Navidades para ofrecer un menú especial para pasar la Nochebuena que ha sido elaborado por el chef Nacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin, Marío Sandoval.

Entrantes: berberechos al Albariño, crema de boletus con jamón ibérico y foie, ensalada de bogavante con vinagreta de frutos rojos.

Primer plato: lubina salvaje al horno con puerro confitado, sabayón de su propia salsa y chips de ajo.

Segundo Plato: Tournedó de solomillo con foie y frambuesa con reducción de vino tinto.

Postre: Ovalado de chocolate blanco ivore con mousse de fruta de la pasión y helado de mantecado.

Bodega: champagne Taittinger Brut Reserve, vino blanco Bolo (D.O Valdeorras), vino tinto Marqués de Vargas Reserva, champagne Taittinger Rosé.

URSO Hotel & SPA: 180 euros

El primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid propone disfrutar de una Nochebuena en la intimidad de sus salones privados y con un menú elaborado con todo tipo de delicias.

Entrantes: cecina de León, atún rojo en tartar entre otras.

Primer plato: crema de faisán con pan frito y puré de castañas.

Segundo plato:  lubina salvaje y solomillo con milhojas de tomate seco.

Postre: hojaldre caliente de pera y almendra y los turrones.

Bodega: champagne Diebolt Valois Tradition á Cramant brut y el rioja Viña Real Gran Reserva 2009.

Restautante Horcher (Madrid): 170 euros

La propuesta de Elisabeth Horcher y su equipo para esta Navidad es un menú que comienza con terrina de foie de oca con higos picantes receta antigua, un consomé Don Victor, y huevo poché sobre Chantarela y trufa blanca. A continuación, el plato principal es ganso asado con manzana y acompañado de puré de castañas y lombarda. Por último, Crêpes 'Sir Holden'.

Bodega: Schladerer.

Hotel Intercontinental de Madrid: 190 euros

Este hotel se ha inspirado en las narraciones de Dickens, Andersen, Hoffman y los hermanos Grimm para diseñar el menú de la gala de Nochevieja y cotillón. Así, sobre una vajilla de plata los comensales disfrutarán de platos como un carpaccio de cigala con caviar, un tournedó de buey, un consomé de pato azulón, mini albondigas de trompeta amarilla, foe y trufa blanca; una ostra de Árcade nikkei con lima y ají amarillo; y troncos de cigalas del Cantábrico, marmolado de bellota, mahonesa cítrica y micromezclum.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments