Status

Del verde al amarillo, el té de moda en 2017 será de cúrcuma

Imagen: questcoffee.com

El informe 'Foods Trends 2016' realizado por Google revela que la cúrcuma fue el ingrediente que más había aumentado sus búsquedas en Estados Unidos. De origen indio, esta especie es una de las más usadas en la gastronomía del país. Sin embargo, hay que acudir a la siempre moderna Gwyneth Paltrow para saber porqué la cúrcuma se está poniendo de moda en Norteamérica.

Aunque el té matcha actualmente es la bebida que todo famoso y hipster debe beber, Estados Unidos parece estar pasando página y está apostando por el amarillo. El bautizado como cúrcuma latte es la nueva bebida de todo aquel que quiera ir a la última. Gwyneth Paltrow ya lo hace y a través de su página web Goop da su receta de cómo preparar el mejor cúrcuma latte:

Ingredientes

1 cucharadita cúrcuma fresca pelada y picada

1 cucharadita de jengibre pelado y picado

1 cucharada de azúcar de coco

2 cucharaditas de aceite de coco

1 pizca de sal 

1 taza de leche de almendras

Modo de preparación

- Echar la cúrcuma, el jengibre, el azúcar de coco y una pizca de sal en un vaso batidor y batir.

- Por otra parte, calentar la leche de almendras hasta la temperatura deseada.

- Verter la leche en el vaso batidor y volver a batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lisa y espumosa.

Esta es la receta de Gwyneth Paltrow, pero el cúrcuma también acepta ingredientes y recetas diferentes. Otra opción resultaría por utilizar canela y miel. La receta sería la siguiente. 

Ingredientes

Un vaso de bebida de almendras, soja o arroz.

3/4 de una cucharada de polvo de cúrcuma

1/4 de una cucharada de canela

Una pizca de nuez moscada

Y un poco de miel al gusto.

Modo de preparación

Verter la leche en un cazo e ir añadiendo todos los ingredientes de manera escalonada mientras se revuelve con una varilla. Calentar y remover durante unos minutos hasta conseguir un líquido homogéneo.

Beneficios de la cúrcuma

Este alimento tiene alto poder antioxidante, es buena durante el invierno porque refuerza el sistema inmunológico y para combatir el estrés. Cuida la piel, el hígado, es beneficiosa para regular los niveles de azúcar y combate la acidez de estómago y el envejecimiento de la piel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin