Status

J.K. Rowling: de pobre a millonaria gracias a la magia de Harry Potter (y la saga continua)

J.K. Rowling debuta como guionista de cine con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que este fin de semana se estrena en España. La escritora de la exitosa saga literaria de Harry Potter se introduce así en una nueva serie cinematográfica con la que quizá vuelva a entrar en el club de los milmillonarios de Forbes.

Fue en el año 2008 cuando Rowling se convirtió en la primera mujer escritora en entrar en ese preciado club gracias a los siete libros de las aventuras del mago Potter, que vendieron 400 millones de copias. Sin embargo, la autora dejó de formar parte de la lista de Forbes en el año 2014. La revista apuntó que la escritora gastó su fortuna en actos de filantropía y en pagar rigurosamente los impuestos de su país. 

Y es que la experiencia vital de esta mujer ha hecho que tenga clara la importancia del sistema de seguridad social de un país. Con apenas 28 años, una hija y un exmarido acusado de maltrato, Joanne Rowling -ese es su verdadero nombre- vivía gracias a la ayuda social de la administración británica porque estaba en paro.

Por fortuna, la joven decidió dedicar el amplio tiempo libre del que disponía para escribir el primer borrador de Harry Potter y la piedra filosofal. Cada día, la cafetería The Elephant House, en Edimburgo, era su oficina improvisada en la que pagaba un café con leche (que duraba horas).

Stephen Montgomery

Fueron muchas las editoriales que rechazaron el primer manuscrito del mago de Hogwarts, hasta 12. Sin embargo, la hija del presidente de la editorial Bloomsbury que quedó encantada con Harry Potter provocó que Rowling recibiese su primer sueldo como escritora, en concreto 3.000 euros. Todo lo demás hasta hoy es una historia de éxito.

Con Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza un nuevo camino con el que puede reeditar los 21.000 millones de dólares que consiguió recaudar Warner Bross con todas las películas de Harry Potter. Y quizá, Rowling vuelva a formar parte del preciado club de Forbes. No obstante, la escritora ha dejado claro que tiene "dinero de sobra, no tanto como la gente cree, pero sí más que suficiente".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomás
A Favor
En Contra

Me alegro por ella. Eso quiere decir que existen los milagros

Puntuación 3
#1