Status

Un triángulo isósceles perfecto: así es una lancha diferente

El Jruiter Tinnie 10 es el último innovador diseño imaginado por el artista Joey Ruiter. Se trata de un triángulo isósceles perfecto con el que el diseñador norteamericano ha querido romper las reglas del mundo náutico.

El fundador y director de diseño de 'jruiter + estudio' siempre se enfrenta a un nuevo proyecto con el objetivo de desnudar una máquina al máximo para rediseñarla y no seguir ningún tipo de norma  hasta ahora exisitente. Y esta lancha triangular es un buen ejemplo de ello.

El diseño completamente simétrico de Jruiter Tinnie 10 convierte al conjunto total en un diseño sofisticado que destila fuerza, elegancia y potencial. "Cuando las empresas me contratan, obtienen una amplia gama de experiencia que cruza las disciplinas de diseño, para crear objetos que destaquen", sentencia el diseñador en la página web de su estudio.

Esta lancha está fabricada en aluminio y pesa unos 79 kg. Su interior está revestido con suelos de madera de roble que le da un toque clásico y elegante a un diseño tan original. Y podría ser propulsado por un motor de 6 CV o un motor eléctrico.

Con el Jruiter Tinnie 10 no es la primera vez que Joey Ruiter rediseña un vehículo, antes ya lo había hecho con las motos de nieve y su prototipo Snoped. Partiendo del Chrysler 'sno-runner' de los años 80, Ruiter creó una moto de nieve con un chasis ligero y una postura de motocicleta.

Joey Ruiter está graduado en diseño por la Kendall College of Art and Design, ganó el premio Best of NeoCon® Gold dos años después de conseguir su diploma y es propietario de más de 25 patentes de diseño en Popular Science, Metropolis y Geek-Week de Discovery Channel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin