Status

Cataluña, la comunidad con más ricos de España

La conocida revista Forbes ha elaborado una lista con las fortunas más grandes de España y establece que Cataluña es la comunidad con mayor número de ricos. En concreto, aglutina 27 personas que suman un total de 32.475 millones de euros.

La Comunidad de Madrid se queda en la segunda posición de este ranking con 25 ricos. Y Valencia cierra el podio de las CCAA que más adinerados tienen con una decena de grandes fortunas. En el lado opuesto están Castilla- La Mancha y Navarra, que no albergan a ninguna de las 100 grandes fortunas de este país.

Las comunidades que sí entran en este ranking pero por la mínima son Murcia, Canarias y Extremadura con una única gran fortuna de 1.000, 700 y 400 millones de euros generados respectivamente. Castilla y León también está en la parte final de la lista representada por tres fortunas y 1.725 millones de euros.

Además, Forbes ha incluido una mención a las comunidades que más riqueza generaron el pasado año. En este caso, Galicia sería la comunidad autónoma que mayor riqueza generó: 83.600 millones de euros. Madrid y Cataluña completarían el podio según este otro aspecto con 38.500 millones de euros y 32.475 millones respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

pedro marmol
A Favor
En Contra

normal que Cataluña acapare el mayor porcentaje de ricos, empezando con el molt honorable ladron evasor Pujol y todos los secuaces de CDC ,ERC y demás cuatreros del Ampurdán.

Puntuación 2
#1
Ricard
A Favor
En Contra

@1: Si si, que en Madrid son todos un ejemplo mundial de políticos y gente honesta.

Puntuación 3
#2